Search

Miguel Cappiello: «La gestión en salud en los últimos años es lamentable»

El ex ministro de salud de Hermes Binner y precandidato a senador provincial del Frente Unidos para Cambiar Santa fe cuestionó la gestión provincial

El precandidato a senador por el departamento Rosario, Miguel Cappiello se refirió al contexto de crisis que atraviesa nuestra región “Estamos atravesando la crisis económica, de seguridad y sobre todo social, más grande de los últimos 20 años. Creo que la única manera de salir de esta crisis es escuchando a la gente y construyendo todos juntos. Como lo hicimos en el 2001 con Hermes Binner en las asambleas barriales”.

Cappiello también se refirió al sistema de salud de Santa Fe, “La gestión en salud en los últimos años es lamentable, no hay insumos en los centros de salud, Iapos está teniendo graves problemas en la entrega de medicamentos y se pararon todas las obras de los hospitales.» Necesitamos un senador que pueda movilizar todas estas cuestiones que nos plantean hoy los vecinos de las localidades, todavía se necesitan muchas obras y hay que luchar por presupuesto para hacerlas”.

En dicho contexto destacó “Los intendentes y presidentes comunales me piden que vuelva a ser senador, porque soy el único candidato con experiencia y capacidad de gestión, prueba de esto son los 119 centros de salud y SAMCOs que construimos en toda la provincia, los 5 hospitales de mediana complejidad y los 3 de alta complejidad, además del CEMAR, el CEMAFE y mi gran orgullo, el HECA.

Además, Cappiello dijo que “El gobierno provincial frenó hace 3 años las obras de los hospitales regionales de Rafaela y de Rosario, es lamentable el estado de abandono en el que se encuentran”, y remarcó la importancia de culminar con la obra del Hospital Regional de Rosario “Es un efector sumamente importante para toda la región, cuando se inaugure va a ser el más grande de toda la provincia con más de 25.000 metros cuadrados de superficie cubierta, contará con 210 camas de internación, gran capacidad en la maternidad, neonatología, unidades de terapia intensiva y coronarias. También habrá distintos niveles de internación según la complejidad del caso, seis quirófanos, y sector de cirugías ambulatorias, entre otros.”

«Es indiscutible que en esta materia nuestra gestión socialista ha sido ejemplar. Este hospital nodal forma parte del plan estratégico que iniciamos con los ex gobernadores Hermes Binner y Antonio Bonfatti cuando me encontraba cumpliendo funciones como ministro de salud. Tiene como principal zona de influencia el departamento Rosario y los departamentos aledaños, y fue pensado en un lugar de fácil acceso desde las autopistas Rosario-Buenos Aires, Rosario-Córdoba y conexión por Circunvalación. Cuando se concrete será referente de alta complejidad en dicha área» remarcó el doctor.

10