Search

Miguel Cappiello: «No hay alegría en el triunfo»

El candidato socialista anticipó que "no habrá festejos" por el momento que atraviesa la ciudad. El ministro de Salud logró el 71,28%, segundo fue Rosúa (18,33) y tercera Peralta (8,65)

El actual ministro de Salud, Miguel Ángel Cappiello, se impuso ayer claramente en la interna de candidatos a concejales del Frente Progresista Cívico y Social con el 71,28 por ciento de los votos, dejando atrás a las nóminas que encabezan Martín Rosúa (18,33), Mónica Peralta (8,65) y Darío Fernández (1,74). Rosario atravesó la jornada electoral de ayer marcada por la tragedia, es por eso que Cappiello, que fue el candidato a concejal más votado con más de 80 mil votos, dijo que no habrá «festejos» ante su victoria, sino que seguirán trabajando para hallar a quienes aún siguen desaparecidos por la explosión del edificio de Salta al 2100.

«Durante tantos años trabajamos desde el gobierno provincial para hablar de un sistema integrado de salud y la construcción que venimos haciendo la tuvimos que poner en práctica ante una catástrofe que jamás hubiésemos imaginado ni querido tener en Rosario», expresó Cappiello desde el búnker de campaña ubicado en el bar El Cairo.

«Por eso no hay alegría en mis palabras, no hay alegría en el triunfo en estas elecciones primarias. Sí decirles gracias a todos los rosarinos, a los santafesinos, a los amigos de otras provincias que vinieron como bomberos, rescatistas, voluntarios», amplió.

Visiblemente emocionado, Cappiello agregó: «Rosario ha dado una muestra más de lo que puede hacer esta ciudad y esta gente. Hoy ha dado una muestra del valor cívico que tienen los rosarinos al ir a votar en el mayor porcentaje del país. Eso también es valorable porque a pesar del dolor estamos dando una respuesta cívica que nos enaltece a todos».

Como un gesto de unidad, junto a Cappiello en el escenario estaban sus contendientes en la interna: «Quiero agradecerle a Mónica Peralta, a Martín Rosúa que estén aquí con nosotros, que parte de este triunfo también es de ellos porque han contribuido con sus votos. Vamos a trabajar todos juntos por una Rosario que ya demostró que se puede estar juntos en los momentos alegres y en los momentos difíciles».

Luego y en diálogo con los medios, expresó sobre la victoria: «La esperábamos, la deseábamos, trabajábamos para ello, pero no la disfrutamos. Hoy estamos en otro momento muy difícil». «No habrá festejo, el festejo más grande para mí sería que esas dos personas que no encontramos las pudiéramos encontrar con vida. Ahí sí festejaría y con muchas ganas», agregó. El ministro de Salud destacó la respuesta municipal y provincial ante la emergencia: «Tanta construcción tiene alguna vez un premio, pero a fuerza de la vida de otros ciudadanos no lo hubiese querido tener».

Previo al discurso de Cappiello, hicieron uso de la palabra quienes lo siguen en la nómina: Daniela León, Carlos Comi y Verónica Irizar. «Simplemente agradecer a los rosarinos que atravesados por el dolor apostaron a seguir construyendo ciudadanía», dijo León. En tanto, Comi agregó: «Nuestros sentimientos están junto a las víctimas, a sus familiares, a los rescatistas que siguen trabajando para intentar encontrar a las personas que aún faltan encontrar».