El PRO desembarcó en la ciudad para presentar las listas que lo representarán en la provincia de Santa Fe de cara a las próximas elecciones. Miguel del Sel, apuntalado por el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri –el referente nacional de la fuerza y mentor de la postulación como gobernador del humorista–, afirmó que «Santa Fe no puede estar como está porque hay una riqueza incalculable».
Con un escueto acto realizado en un hotel céntrico de la ciudad, Del Sel expresó: «Hacer el bien es lo que me ha motivado a participar en la política, porque sino podría estar rascándome en Miami y que no me importe nadie nada, como muchos hacen».
El encuentro contó con la presencia de los principales candidatos provinciales: Norberto Nicotra (cabeza de la lista de diputados), Laura Weskamp (senadora por el departamento Rosario), Ricardo Schlieper (por la intendencia local), Osvaldo Salomón (quien acompaña en la fórmula al humorista) y Rodrigo López Molina (representante de la nómina de ediles).
Del Sel dice que dudó en aceptar la candidatura: «Porque muchos me estuvieron metiendo miedo, de que «no te metás en política porque te va a ir mal, te van a hacer pintadas»». Continuó con críticas al kirchnerismo: «Tenemos una Argentina riquísima, pero se ve que no saben cómo desparramar esa riqueza a la mayoría de los habitantes». Para el candidato a gobernador «tiene que haber un cambio de moral y de valores». «Nos vienen mintiendo hace mucho tiempo. En el país más rico del mundo no podemos estar viviendo de esta manera», dijo sobre el final de su exposición.
Por su parte, Macri agregó: «Soy de los que creen que la Argentina tiene un enorme futuro, sabemos que otras veces lo dejamos pasar». Y en un dudoso elogio hacia Del Sel enunció: «Miguel es como uno lo ve, con sus bondades y valores, sin nada para ganar sino todo para perder. Pero todo para ganar en términos de ayudar es que aceptó esta candidatura».