El Ciudadano tuvo una visita de esas que quedan en la memoria. Es que tras haber ganado el Clásico el último domingo, Miguel Ángel Russo se acercó hasta la redacción. El técnico de Rosario Central estuvo en el stream de El Hincha y habló de muchos temas. De lo que pasó, del presente y de lo que va a venir.
Una de las primeras cuestiones que se hablaron en una ida y vuelta sin descanso, donde no faltaron las risas, el técnico dijo que “estoy muy contento con el grupo” y que su equipo “cuando tiene que volver a ganar, gana”.
Russo reconoció el motivo de por qué una vez finalizado el partido en el Parque Independencia le pidió a sus jugadores que rápidamente se dirijan al vestuario visitante. “Lo hice en 2013 también (NdR: Central venció a Newell`s 1-0 con gol de Franco Niell). Entendemos que esa es la manera, en la intimidad. En nuestra cancha es distinto pero de visitante es así”.
Antes de repasar la jugosa charla El Ciudadano, Russo fue consultado sobre el casi seguro regreso de Ángel Di María en el mercado de pases que viene. Y si bien no fue contundente, dejó algo que ilusiona a todos los hinchas de Rosario Central y a gran parte del fútbol argentino: “Soy muy cauto. Creo que lo que va a pasar es bueno, pero espero”.
—¿Por qué ganaron el Clásico?
—El primer tiempo fue muy duro, la pelota iba y venía. Luego cuando empezamos a tener más la pelota desequilibramos. La jugada del gol es muy linda. Tiene que ver con que tenemos ese tipo de jugadores que nos pueden dar un montón de cosas. Cuesta elegir y eso es bueno. Podemos tener más posesión.
—Buscaron eso en el libro de pases, ¿más competencia interna?
—Buscamos reforzar el plantel. No queremos descuidar el torneo local, para nada. La copa es importante, pero no queremos descuidar el torneo.
—¿Cómo se prepara un partido tan importante como el del domingo?
—Nosotros lo hacemos todo normal. Hablamos de cómo tenemos que comportarnos nosotos. Con mucho respeto. Y luego entrenar y preparar sabiendo que es un partido muy importante. Pero nosotros siempre trabajamos de la misma manera.
—¿Costó conciliar el sueño en la noche del sábado?
—Sí. Nosotros lo tomamos como algo normal. Venimos de competencias importantes y eso es bueno.
—¿Y después del partido?
—Siempre cuesta dormir después de un partido. Cenamos en Arroyo y listo. Ya dejamos el Clásico atrás y ahora se viene Huracán.
—¿Cómo fue el día después de volver a ganar un Clásico?
—La gente te saluda, te agradece. La gente está viviendo una etapa muy importante del club, pero nosotros tenemos que seguir buscando lo nuestro.
—En lo personal, ¿cómo estás?
—Yo estoy bien. Con poco tiempo para dormir, con muchas actividades. Las cosas personales quedan de lado porque no hay tiempo al jugar tan seguido.
—¿Embroma el hecho de jugar tan seguido?
— (risas) Es comer y dormir.
—¿Cuándo vas a empezar a analizar a los posibles rivales de la Libertadores?
—Cuando tengamos el sorteo, no antes. Tiene que ver con un montón de cosas, cuándo son las fechas de loca, los viajes, si te toca o no en la altura. Un montón de cuestiones que tienen que ver con el organigrama de todo lo que viene y estar preparado. Esperaremos el sorteo del 18 (marzo).
—Te ha tocado dirigir en varias ediciones e incluso ganarla, ¿qué es lo más difícil de la Copa?
—En la Copa todo es difícil. Fijate Godoy Cruz que no le han hecho goles en el torneo perdió el otro día con Colo Colo. Ninguna de las fases es fácil. Todo es muy competitivo.