El receso generó que los clubes le dieran algo de descanso a los futbolistas canallas, aunque para Miguel Russo hay poco para relajarse. El entrenador habló en “De 12 a 14”, por Canal 3, y dejó sus sensaciones tras este inicio de un nuevo ciclo en Central.
“El día a día en Central es largo. Llegás a la mañana y te vas a la noche. Sabía que iba a ser así, uno conoce el club, la idea de Gonzalo (Belloso)… estoy contento, trabajando y hablando mucho para mejorar a Central en todo sentido”, detalló el entrenador sobre el duro trabajo que enfrenta.
En cuanto a lo futbolístico, donde el triunfo ante Huracán posicionó al Canalla en lo alto de la tabla, Russo comentó: “El torneo es muy competitivo, nos vamos acomodando de a poco, sabemos que tenemos que mejorar en muchas cosas, recién arrancamos, pero hay una idea. Los tiempos no son tan rápidos como uno quisiera, pero lo sabíamos”.
Russo aseguró que está involucrado en el fútbol de Primera y también en inferiores, con mucha gente involucrada. “A uno le gusta esto. La organización es clave. Hay un montón de gente involucrada, primera, inferiores, hay que tomar decisiones constantemente. Estamos encima del inicio del torneo de inferiores, la captación de jugadores, la idea es tener un orden en todo, esa es la política del club”, confió.
En cuanto al equipo, el DT dio su punto de vista. “Los refuerzos se van acomodando al club, eso es importante. Central hizo un gran esfuerzo, valoro lo que se hizo. También buscamos sumar a los chicos, que tienen un rol importantísimo. Más allá de los resultados, estamos armando un grupo. Para lo que uno quiere, siempre falta algo”, indicó.
“Uno no se casa con un esquema, la idea es tener opciones que se van necesitando en los partidos. Depende de la capacidad de los jugadores para entender lo que uno le plantea, y eso va pasando”, agregó sobre la idea táctica.
“Veníamos perdiendo por pequeños errores, por eso fue importante ganarle a Huracán. Esto es un proceso, entender el juego, la capacidad para cuidar un resultado. Lo importante es tener una línea futbolística y sostenerla”, sostuvo, poniéndole un lugar importante al triunfo ante el Globo.
Consultado sobre el Clásico, el DT evitó hablar demasiado del partido ante Newell’s. “Estamos lejos del Clásico, primero Gimnasia, hay que respetar a todos los rivales. Cuando llegue el momento hay que jugarlo como se juegan los Clásicos”, señaló.
Por último, Russo dio su punto de vista sobre el sueño canalla de tener a Ángel Di María. “Son decisiones de él y nada más. Cuando llegue el momento él sabrá qué hacer. Que disfrute del campeonato del mundo y cuando tenga la necesidad, seguramente vendrá. Y cuando venga, debemos estar a la altura de un jugador de esa jerarquía”, concluyó.