Falta mucho tiempo para que Central vuelva a presentarse en la Liga Profesional. El Canalla, a raíz de la fecha Fifa, recién regresará al ruedo el domingo 25, día en el cual reciba a Colón en el Gigante. Para ese partido, Miguel Russo debe cambiar un nombre de manera obligada. Francis Mac Allister llegó a la quinta amarilla y no estará frente al Sabalero.
Si bien el plantel auriazul es corto en nombres para reemplazar al ex Talleres el DT cuenta con tres posibilidades: Agustín Toledo, Tomás O’Connor o Gino Infantino.
La terna de candidatos cuenta con diferentes estilos de juego, pero coinciden en el conocimiento del puesto. Y fundamentalmente saben lo que pretende Russo en ese sector del campo de juego.
Toledo, quizás, es el que más se asemeja a Mac Allister en cuanto a sus defectos y virtudes. El ex Temperley sumó en lo que va del torneo 233 minutos y solamente fue titular en dos encuentros: Unión y Vélez, pero con la particularidad que siempre fue el reemplazo natural de Ortiz.
Además, en varias ocasiones ingresó por Mac Allister, pero cuando aún Russo no tenía en consideración el pibe O’Connor.
Precisamente el juvenil, teniendo en cuenta los últimos partidos, fue el que más veces reemplazó a Mac Allister. En el actual torneo jugó 73 minutos, siempre ingresando desde el banco. Y jugó 32 minutos en el triunfo auriazul por Copa Argentina frente a Central Norte de Salta.
O’Connor cuenta con otra impronta con respecto a Toledo. Es un jugador más dúctil con la pelota e incluso hasta tiene más llegada al gol. De hecho, en el día de su debut con Platense anotó el cuarto tanto auriazul.
Infantino, en tanto, durante el ciclo de Russo nunca jugó de doble cinco, pero sí ocupó esa posición en la Sub 20 de Mascherano.
El zurdo era titular durante el inicio del campeonato, pero desempeñándose por el lado derecho. Pero sus actuaciones bajas y la irrupción de Giaccone le hicieron perder su lugar entre los once. Sumó casi 600 minutos en cancha. Fue titular en seis ocasiones e ingresó en igual cantidad desde el banco de suplentes.
Infantino tiene un modo similar a O’Connor. Cuenta con buen manejo de pelota, pero al ser zurdo (igual que Giaccone y Malcorra) difícilmente se mete entre los titulares contra Colón.
Lo cierto es que Russo tiene la última palabra y le quedan casi diez días para decidirse. Tiempo más que suficiente para el entrenador en la búsqueda de la mejor opción.
Si se tratase de apuestas, el que tiene menor ganancia es O’Connor, dos escalones abajo aparece Toledo y el que más paga es Infantino.