Central jugará su último partido en el Gigante ante River. Esto será el sábado desde las 18.30. Y Miguel Ángel Russo recupera una pieza clave de su equipo: Facundo Mallo. El zaguero uruguayo Facundo Mallo sufrió una lesión muscular que lo marginó del equipo en los dos últimos partidos, pero ya se encuentra a disposición del entrenador y es un fija su presencia ante el Millo en reemplazo de Juan Cruz Komar.
Mallo, de 28 años, había sufrido un desgarro de grado 2 en los isquiosurales del muslo derecho en el partido que Central perdió 2-1 contra Colón, el 15 de septiembre último, a raíz de la cual se perdió los encuentros contra Independiente (1-1) y Gimnasia (perdió 2-1), pero volvió al clásico que le ganó 1-0 a Newell’s, el sábado 30 de septiembre.
El uruguayo volvió a sufrir una lesión muscular en el complemento del cotejo que Central empató sin goles como visitante de Instituto, una dolencia que lo dejó afuera de la victoria 3-1 sobre Argentinos y del empate en uno contra Barracas Central.
En tanto, Russo evaluará también quién jugará como volante derecho, puesto en el que sacó al delantero Fabricio Oviedo en el entretiempo del empate con Barracas, cuando mandó al mexicano Luca Martínez Dupuy como centrodelantero y corrió a Tobías Cervera a la banda derecha.
Al no contar con Lautaro Giaccone ni tampoco con Maxi Lovera, ambos lesionados, el DT confió en Oviedo para jugar con Barracas, pero apenas duró un tiempo.
Unas de las opciones es que Russo disponga del ingreso de Martínez Dupuy desde el arranque, la otra sería que Agustín Toledo entre para que Tomás O’Connor ocupe el carril derecho y la última, quizás la menos probable es darle minutos a Walter Montoya, quien tras su lesión ya se encuentra trabajando con el grupo y estuvo entre los concentrados frente a Barracas Central.
Central se aseguró un lugar en la próxima edición de la Copa Sudamericana y ahora lucha por clasificarse a la Libertadores, con el empate de San Lorenzo y Boca depende de sí mismo. Y también va por entrar entre los cuatro primeros de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional. Para que esto último suceda el Canalla debe ganar sus dos compromisos restantes (River y Arsenal) y luego aguardar por otros resultados.
Por último, los socios «canallas» agotaron este martes en menos de una hora las 20 mil populares que el club puso a su disposición en la sede virtual para el partido del sábado contra River, y ahora sólo quedan algunas plateas socios.