Con este triunfo en la nieve sueca, Hirvonen, subcampeón mundial, se situó primero de la clasificación general de esta temporada, mientras que Loeb, que aspira este año a su séptima corona, perdió el primer pulso con su principal adversario, del que quedó a más de 42 segundos.
Hirvonen se colocó en cabeza el viernes, en la quinta especial, y desde entonces ha comandado la prueba con autoridad, a pesar de los intentos del piloto alsaciano por comenzar el año con un triunfo, en un terreno no especialmente propicio para sus cualidades al volante.
El francés, que el año pasado sí pudo ganó en Noruega un rally sobre la nieve y el hielo, trató este domingo de recuperarse de los problemas del sábado, cuando una mala elección de neumáticos le relegó a casi 17 segundos del líder.
Tras sólo poder arañar dos décimas de segundo en la primera especial del domingo, Loeb prefirió no asumir riesgos y conformarse con asegurar la segunda plaza.
El Mundial de rallies continuará el fin de semana del 5 al 7 de marzo, en México, en la única prueba de esta temporada WRC que se disputa en América.