Search

Milagro inglés: una chilena de Bellingham evitó un nuevo fracaso

Inglaterra derrotó a Eslovaquia 2-1 en suplementario gracias a una chilena de su estrella en el minuto 95 y un gol de Harry Kane en la prórroga. Ahora enfrentará a Suiza

Última jugada del partido. Iban 95 minutos y Eslovaquia sacó al lateral uno de los tantos pelotazos que Inglaterra tiraba en desesperación. Las críticas a Southgate estaban listas y todo hacía presagiar una despedida británica con pinta de fracaso. Pero el fútbol no es una ciencia exacta y siempre ofrece finales impensados.

Y de un lateral y una ‘peinada’, la pelota le quedó a Bellingham, que había hecho poco y nada, quien dibujó una chilena perfecta e igualó el partido. Luego hubo un suplementario con ánimo a favor y la cabeza de Harry Kane puso el 2-1 que mandó a los ingleses a cuartos y evitó la silbatina.

Los eslovacos se habían puesto en ventaja a los 25 minutos del primer tiempo, cuando el extremo Ivan Schranz definió muy bien ante la resistencia del arquero inglés Jordan Pickford, tras una muy buena asistencia del delantero David Strelec.

Parecía que Eslovaquia iba a dar el mayor batacazo en esta Eurocopa, pero apareció Jude Bellingham e Inglaterra siguee en carrera en busca de su primer título en la Eurocopa, que les fue históricamente esquivo. La ocasión en la que más cerca estuvieron de ganarla fue en 2021, cuando perdieron en los penales ante Italia en el mítico estadio de Wembley.

Su rival en los cuartos de final será Suiza, que el sábado eliminó a Italia con claro triunfo por 2-0. El duelo será el próximo sábado a las 13 en Düsseldorf.

Bonus New Member
linitoto
dongjitu
10