El partido que disputan Milan y Barcelona el miércoles en San Siro, en la quinta jornada del Grupo H de la Champions, es un clásico con poco en juego, al estar ambos clasificados a octavos, aunque presenta el atractivo de la motivación del sueco Zlatan Ibrahimovic.
El equipo catalán lidera con diez puntos, seguido del Milan con ocho, y ambos son inalcanzables para BATE Borisov y Viktoria Plzen, con dos y cero unidades, respectivamente, por lo los dos equipos, que empataron en el Camp Nou a la ida (2-2), buscarán una victoria que les asegure la primera plaza de la llave.
El Barcelona no podrá contar con el centrocampista Andrés Iniesta, levemente «lesionado del muslo izquierdo», que no viajó a Milán y se une a las bajas de los otros lesionados, el lateral brasileño Adriano y el holandés Ibrahim Afellay. Otro lateral brasileño, Dani Alves, tampoco podrá jugar contra el Milan por sanción.
Si los catalanes ganan estarán a un paso de asegurarse el liderazgo de la zona. En tanto, el empate dejaría las cosas iguales, mientras que la victoria de Milan produciría un cambio de mando en la zona, a falta de dos fechas para el cierre.
A la misma hora, por el mismo grupo, se enfrentarán en Bielorrusa el BATE Borisov y el FC Viktoria Plzen, los dos últimos.
Además del Grupo H se llevarán a cabo otros seis encuentros, los cuales tendrán los siguientes: Bayern Leverkusen – Chelsea (Grupo E); Valencia – Racing Genk (Grupo E); Arsenal – Borussia Dortmund (Grupo F); Olympique Marsella – Olympiakos (Grupo F); Zenit San Petersburgo – Apoel Nicosia (Grupo G); Shakhtar Donetsk – FC Porto (Grupo G).