Milan consiguió su decimoctavo título en la Serie A italiana y rompió con una sequía que arrastraba desde 2004 en este torneo, gracias a su empate de visitante ante Roma por 0 a 0 hoy en la 36ª jornada.
Los hombres de Massimiliano Allegri necesitaban un punto y lo consiguieron, resistiendo en su visita al complicado estadio del Olímpico, donde Roma no consiguió marcar a pesar de sus sucesivos intentos y el partido terminó con empate sin goles, suficiente para la celebración del Milan.
En cabeza desde la undécima jornada, los rossoneri han estado en lo más alto durante gran parte de la temporada, resistiendo con alma de campeón los sucesivos ataques de Napoli e Inter, que llegaron a ponerse a tres y dos puntos en los últimos meses.
Estos perseguidores pudieron consolarse al menos con la clasificación directa para la próxima Liga de Campeones. Antes de sus partidos del domingo, Milan cuenta con nueve puntos sobre Inter y diez respecto a Nápoles, por lo que ninguno de ellos puede darle ya alcance.
En las dos ocasiones que sus rivales presionaban y recortaban al máximo su margen, Milan aprovechó un duelo directo ante ellos para endosar sendos 3 a 0, con el brasileño Alexandre Pato como gran estrella en ambos encuentros.
Roma, por su parte, pierde la oportunidad de llegar a la cuarta posición, la última que da acceso a la próxima Champions, y queda quinto igualado a puntos provisionalmente con Lazio, que podría destacarse a tres unidades si gana el domingo en el terreno de Udinese.
En el otro partido de hoy en Italia, Palermo remontó para ganar 2 a 1 al colista y ya descendido Bari, con lo que se consolidó en el octavo puesto.