Data Clave

El presidente Javier Milei salió rápidamente al cruce de las declaraciones que la exmandataria Cristina Fernández de Kirchner formuló en el acto que encabezó esta tarde en Quilmes, al considerar que “la gente se caga de hambre” porque la exjefa de Estado encabezó “un modelo que se basaba en gastar sin límites”.

“La gente se caga de hambre porque ustedes durante décadas defendieron un modelo que se basaba en gastar sin límites y falsificar dinero para tapar el agujero”, señaló Milei en un mensaje publicado en su cuenta de la red social X.

De esta forma eligió contestar el Presidente las afirmaciones formuladas por la expresidenta en relación al rumbo de la gestión libertaria.

Para el Presidente, “el resultado” de los gobiernos kirchneristas “es un país destruido con 60% de pobres. ¿De qué sirve lo que estamos haciendo? Sirve para reconstruir el país que ustedes destruyeron… VLLC…!!!”, puntualizó el mandatario.

El jefe de Estado acompañó su mensaje con una foto de Cristina que llevaba como anclaje un textual pronunciado esta tarde por la extitular del Senado: “Te puede haber votado 60%, pero de qué sirve si la gente se caga de hambre”.

Pocos minutos después, y con un largo posteo, Cristina le contestó a Milei. que no estaba desconociendo la legitimidad de origen del presidente. “Si hay algo que siempre he reconocido es la contundencia y lo inapelable que es el voto popular. Pero la legitimidad de origen necesita legitimarse también en la gestión y en los resultados de la gestión».

“Te puede haber votado el 60% de los argentinos, pero si cuando sos gobierno la gente se caga de hambre, pierde el trabajo, no puede llegar a fin de mes, ¿de qué sirve? Nosotros sabíamos que no íbamos a tener legitimidad de origen porque teníamos el 22% de los votos, pero íbamos a construir legitimidad en la gestión defendiendo los intereses de la sociedad y haciéndonos cargo de lo que había que hacer. Tan legitimado ese 22%, que Néstor se fue con 70% de imagen positiva cuando finalizó la primera presidencia. Cuando escuché congratularse sobre el superávit público del primer trimestre y resulta que no pagaste Cammesa, la energía, las obras públicas, lo que le debés a las provincias y las universidades”, sostuvo Cristina.

Y en ese sentido, remarcó: «Es como ustedes en su casa después de no haber pagado la luz, el gas, el alquiler y las expensas digan «tengo superávit». No hermano. Mirá todo lo que debés. No tenés superávit. En el año 2000 y 2001 tuvimos déficit cero y se cayó todo igual. En este país, en los seis años que hubo superávit fiscal gobernaba Néstor Kirchner y en el 2008, quien les habla».

Cristina cuestionó hoy el superávit fiscal logrado por Milei en los primeros tres meses de su gestión; le pidió “un golpe de timón” para cambiar el rumbo de sus políticas.

No es la primera vez que Cristina y Milei polemizaron en las redes. Lo habían hecho en febrero pasado, cuando el Presidente otorgó un aumento salarial por decreto para sus funcionarios que luego debió retrotraer.

El mandatario aseguró que el aumento se basaba en la aplicación automática de un Decreto que Cristina había firmado en 2014.

La expresidenta le replicó a Milei que lo “creía más valiente”, al recordarle que era él quien había firmado un decreto que le daba un 48% de aumento a los ministros y secretarios del Gabinete nacional.