El presidente Javier Milei dio esta noche su mensaje ante la Asamblea Legislativa por el inicio de sesiones ordinarias del Congreso.
El mandatario arribó a la sede parlamentaria a las 20:45 donde fue recibido por las autoridades de ambas Cámaras, Victoria Villarruel y Martín Menem.
Las principales líneas de su discurso fueron las siguientes: «Eliminaremos las jubilaciones de privilegio para Presidente y vicepresidente. Obligaremos a los sindicatos a elegir sus autoridades a través de elecciones periódicas, libres y supervisadas por la Justicia electoral», señaló el mandatario. Además, indicó que apuntará a establecer que pueda haber una sola reelección de las autoridades sindicales.
«Las personas condenadas por corrupción en segunda instancia no podrán presentarse como candidatos en elecciones nacionales», agregó.
Y continuó: «Todo ex funcionario con condena firme en segunda instancia por delitos de corrupción perderá automáticamente cualquier beneficio que tenga por haber sido funcionario».
También indicó que buscará reducir la cantidad de asesores de los legisladores nacionales, así como también que se descontará el día a los trabajadores estatales que adhieran a un paro.
«Eliminaremos el financiamiento público de los partidos políticos y cada uno tendrá que financiarse con aportes voluntarios de donantes o afiliados propios», añadió.
Ante estos anuncios, los legisladores libertarios comenzaron a cantar: «La casta no aplaude, la casta no aplaude».