El presidente de la Nación, Javier Milei, habló después la publicación del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que reforma 366 artículos bajo el argumento de una beneficiosa «desregulación» de la economía y advirtió en declaraciones radiales: «Les aviso que hay más».
Después de un masivo rechazo de gente autoconvocada en las calles porteñas y de otras ciudades del país, el mandatario libertario habló enfatizando algunos apoyos. «Me parece muy valioso un tuit de Galperín (dueño de Mercado Pago, que vive en Uruguay para pagar menos impuestos): «Te mintieron 80 años y en 10 minutos te dijeron toda la verdad», como símbolo de lo que significó la presentación del DNU ayer. Las repercusiones han sido verdaderamente importantísimas, hasta en las filas propias estaban sorprendidos el nivel de profundidad en la decisión. Y les aviso que viene más, hay más», prefirió priorizar repercusiones.
Sobre los cacerolazos y las manifestaciones desplegadas minutos después del conocimiento de parte del DNU por cadena nacional, Milei las interpretó así: «Puede ser que haya gente que sufre del síndrome de Estocolmo. Están abrazados y enamorados del modelo que los empobrece, pero no son la mayoría de los argentinos».
En relación a esos manifestantes, que no se enmarcaron en movimientos sociales ni se encolumnaron en espacios políticos, además de ignorar el Protocolo antiprotesta de la ministra Patricia Bullrich, el presidente repitió la promesa de un futuro venturoso tras las consecuencias negativas de las decisiones oficiales. «(La clase media) se va a estar beneficiando con la baja de la inflación, con la recuperación de la economía, van a conseguir un mejor empleo. Estamos sincerando el nivel de desequilibrio económico», aventuró.
«Hay muchas cosas del paquete de estabilización que a mi no me caen simpáticas pero lo resuelvo en el marco de la emergencia, es muy gracioso cuando dicen «acá no había emergencia»», agregó en relación a las críticas por la utilización del carácter de emergencia en el marco del DNU que reforma más de 366 artículos. Entre ellos, la habilitación a los clubes deportivos para transformarse en sociedades anónimas, al gusto del ex presidente Mauricio Macri.