La ex candidata gobernadora por el Frente de Izquierda de Santa Fe, Carla Deiana participó este domingo de la marcha en Rosario por la Memoria, Verdad y Justicia.
Deiana reflexionó sobre al vídeo publicado por la Casa Rosada en un nuevo aniversario del golpe militar. «Milei habla de «memoria completa» para negar el plan sistemático de las detenciones, desapariciones, violaciones, robo de bebés y asesinatos, que desplegó el gobierno militar para aniquilar a obreros, estudiantes y luchadores populares de nuestro país. Hace propio un concepto de la camarilla militar, responsable de un genocidio, para negar el terrorismo de Estado. Si queremos precisar el número de desaparecidos hay que abrir los archivos de inteligencia del Estado y la Iglesia, desde 1974, cuando empezó a operar la Alianza Anticomunista Argentina, hasta 1983, algo que se reclama hace 48 años y ningún gobierno hizo. Lo cierto, es que ya en 1978 el Ejército contabilizaba 22 mil desaparecidos, según archivos desclasificados en EE.UU. El operativo negacionista no es solo una campaña ideológica, busca rehabilitar la represión estatal como forma de gobierno».
Y agregó: “A 48 años del golpe, desde el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia de Rosario, llamamos a rechazar en las calles la reintroducción de las Fuerzas Armadas en la represión interior manipulando el flagelo del narcotráfico, con la figura de «narcoterrorismo». Esto lo confesó el Ministro de Defensa, Luis Petri, cuando dijo: «Hay un hilo entre el combate al terrorismo del pasado y la necesidad de actuar en Rosario». La continuidad son los planes económicos de colonización financiera, privatizaciones, destrucción de los derechos laborales y la desvalorización histórica de los ingresos de los trabajadores, así como la más amplia postetad del aparato del Estado para reprimir a quienes nos oponemos a este plan criminal. Por eso avanza la criminalización de la protesta social, con centenares de procesados por luchar y el proyecto de condenar con prisión efectiva a los piqueteros. El objetivo de fondo es instalar un régimen de excepción en la Argentina, contra las garantías constitucionales, para blindar el plan de guerra de Milei contra los trabajadores. Desde nuestra movilización llamamos a organizar la huelga general para derrotarlo”.