El presidente electo, Javier Milei, llegó a Estados Unidos, donde visitará las ciudades de Nueva York y Washington, para acudir a un sitio religioso judío y luego mantener un encuentro en la capital estadounidense con funcionarios del FMI, la Casa Blanca y el Tesoro, acompañado por el ex ministro de Finanzas durante el macrismo, Luis «Toto» Caputo.
Milei llegó este lunes a Nueva York para protagonizar su primera gira a los Estados Unidos. No habrá reunión con Joseph Biden en la Casa Blanca. Sin embargo, el presidente electo se encontrará con importantes funcionarios del Departamento de Estado, el Consejo de Seguridad Nacional, la Secretaria del Tesoro y el Fondo Monetario Internacional. Durante el vuelo d Milei preparó las reuniones. Junto al presidente electo viajaron Luis “Toto” Caputo, que aparece muy firme como ministro de Economía; Karina Milei, Nicolás Posse y Santiago Caputo, sus principales consejeros; Gerardo Werthein, quien sería embajador argentino ante la Casa Blanca, y el embajador estadounidense en Buenos Aires, Marc Stanley.
Caputo fue protagonista del viaje nocturno que emprendió Milei rumbo a Estados Unidos. Y la inclusión del exministro de Macri ya que Milei quiere a “Toto” Caputo en el Palacio de Hacienda y su decisión de invitarlo a la gira fortalece su cambio de marcha. El ex ministro de Finanzas de Macri no comparte el cierre del Banco Central, ni la dolarización de la Economía, pero estas dos objeciones ya no son un obstáculo programático para el presidente electo.
En la tarde de Manhattan, Milei y su pequeña comitiva volará a DC para cumplir una agenda que diseñó Stanley junto a Según el equipo de comunicación de LLA, Milei comenzará su viaje en las últimas horas de este domingo y su primera actividad será en la ciudad de Nueva York, donde acudirá «al OHEL a dar las gracias por el lugar que le ha dado Hashem», informaron.
El OHEL es la tumba del rabino Menachem Mendel Schneerson, conocido como «el rebe de Lubavitch» y considerado milagroso, que se encuentra en Queens, Nueva York, a donde Milei ya había viajado antes de las Paso de agosto.
En tanto, HaShem es un término hebreo para referirse a Dios y significa «El Nombre».
«Tengo planeado viajar a Estados Unidos, a Nueva York, es una cuestión espiritual. Voy a ir donde rezaba el rebe», había anticipado este miércoles el futuro jefe de Estado en declaraciones al programa A dos voces de Todo Noticias (TN).