Miles de peregrinos de todo el país participaron hoy del 28º aniversario por el Día de la Virgen María del Rosario de San Nicolás, celebrado en la ciudad bonaerense homónima, en una renovada muestra de fe.
Los festejos formales se iniciaron en la medianoche de ayer con el saludo a la Virgen y un show de fuegos artificiales, mientras que a continuación el obispo local, Héctor Sabatino Cardelli, presidió una misa.
Allí, gran cantidad de los peregrinos pasó la noche en el templo en el marco de una jornada de oración.
Los sacerdotes de San Nicolás realizaron misas durante cada hora desde la mañana hasta la noche tanto el sábado como en las primeras horas del domingo
Luego se realizó la adoración eucarística en el atrio del templo y a continuación se llevó a cabo la procesión por las calles del barrio.
Las celebraciones finalizaron en el «Campito» con la misa central, que presidió monseñor Cardelli.
Este año el lema fue «Ahí tienes a tu Madre», en alusión a la frase bíblica que pronunció Jesús cuando le indicó a María que tras su salida del mundo terrenal adoptara como propio a uno de sus apóstoles.
Los miles de fieles arribaron desde ayer a la ciudad de San Nicolás para participar de esta tradicional celebración de fe.
Los devotos llegaron durante el fin de semana al «Campito», con el fin de presenciar los festejos por la conmemoración del 28º aniversario.
Además de las siete misas que se realizaron el sábado, hubo una vigilia por la noche y luego una marcha con antorchas, desde la Catedral hacia el Santuario, con la imagen de San Nicolás de Bari, patrono de la ciudad a la espera de la llegada del domingo para los festejos.
Asimismo, a las 22.30 comenzará una vigilia de oración en el «Campito» y a las 23:00 se realizará una marcha de antorchas desde la catedral nicoleña hacia el santuario, con la imagen de San Nicolás de Bari, el patrono de la ciudad.
La celebración comenzó el fin de semana pasado con la ya habitual peregrinación juvenil a pie desde Rosario a San Nicolás.
Estos festejos religiosos recuerdan un nuevo año de la aparición de la Virgen a la vera de río Paraná, en San Nicolás.