Search

Militantes K siguieron el discurso en pantalla gigante

Agrupaciones oficialistas se hicieron presentes en el Palacio Legislativo en apoyo a la Presidenta, que este mediodía inaugura el período de sesiones ordinarias.

Gremios, estudiantes y militantes, con preeminencia de jóvenes, se hicieron presentes en las inmediaciones del Congreso Nacional y ocupaban gran parte de la plaza para seguir de cerca el discurso de la presidenta Cristina de Kirchner en la apertura de las sesiones ordinarias.

Las agrupaciones que conforman el espacio «Unidos y organizados» se apostaron en los alrededores del Congreso desde primeras horas de la mañana con sus banderas y fueron los primeros en entonar, alrededor de las 12.15, el cántico «Somos de la gloriosa juventud peronista, somos los herederos de Perón y de Evita», que acompañó la llegada de la presidenta y al que luego se sumó toda la plaza.

El discurso se transmitía a través de pantallas gigantes dispuestas en la entrada del edificio del Congreso y también en la plaza que se ubica enfrente, desde donde lo seguían miles de personas.

En la esquina de las avenidas Hipólito Yrigoyen y Entre Ríos se concentraban también con banderas de gremios como Smata, Uocra, Satsaid, el Sindicato de Empleados de Comercio, el de Casas Particulares y Upcn, pero se destacaba una que atravesaba la calle con la leyenda «Fuerza Cristina, Argentina progresa. La Matanza».

También sobre Hipólito Yrigoyen había un stand de Aysa que repartía agua a los manifestantes, además de una camioneta del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca y otra del Programa Territorial de Equidad Sociosanitaria del Ministerio de Salud, con personal de salud para asistir casos de urgencia.

Entre los más jóvenes se encontraban presentes en la Plaza de los Congresos integrantes del Centro de Estudiantes de la Universidad «Arturo Jauretche» de Florencio Varela, creada en esta última década.

Sobre la plaza también se había instalado desde primeras horas de la mañana un gazebo del Sindicato de Trabajadores de Marineros, que repartía porciones de rabas y agua mineral.

Sobre la entrada del Congreso, colgaba una bandera gigante con la imagen de Néstor Kirchner levantando el pulgar y a los costados, de cara a la plaza, dos banderas que rezaban: «Justicia, Libertad, Igualdad, siempre».

10