Juan Milito, titular del Centro Unión de Almaceneros de Rosario, enfatizó su desaprobación al afirmar que «Billetera Santa Fe, en lugar de constituir un derecho establecido para los habitantes de Santa Fe, se transformó en una suerte de bingo semanal con costos de reintegro a cargo de los propios comerciantes».
El representante de los pequeños comercios expresó su decepción al señalar que “en lugar de generar expectativas positivas sobre el funcionamiento de Billetera Santa Fe, lo que siento es decepción”. Y amplió: “Han convertido un derecho arraigado para los santafesinos en una suerte de lotería, y eso nos parece inadecuado, especialmente cuando los comerciantes somos responsables del reintegro. Es simplemente una burla”.
Milito también destacó la ausencia del Estado en esta cuestión, subrayando la pérdida de derechos para los sectores menos privilegiados: “La carencia de presencia estatal es evidente en esto. Estamos perdiendo derechos, especialmente los usuarios de bajos recursos y los comerciantes que utilizamos Billetera Santa Fe para impulsar nuestras ventas”.
Además, propuso una gestión más efectiva por parte del Estado al sugerir: “Sería una medida positiva que el Estado recaudara de aquellos con mayores ingresos para apoyar a los sectores más afectados por el impacto de los precios. Nuestra actividad está sufriendo; en diciembre, las ventas cayeron aproximadamente un 30 por ciento, principalmente en productos como alimentos, bebidas y artículos de limpieza. Enero parece ser aún más desafiante. Los grandes ganadores son los manipuladores de precios, y los perdedores somos nosotros”.