Las acciones de la Asociación Unión Tamberos (AUT) ya están a la venta, al menos, así lo confirmó hoy el gerente general de la cooperativa Milkaut en diálogo con la emisora radial LT10 de Santa Fe. La decisión se aprobó anoche, luego de que unos 200 socios levantaran la mano para darle vía libre al traspaso de la empresa, aunque si bien hay oferentes, todavía no hay comprador concreto.
“Ayer, en una asamblea prolongada que terminó muy tarde, se decidió autorizar la venta de la compañía”, expresó Eberhardt por LT10. “Se trata de la venta de la tenencia accionaria de AUT, la cooperativa de tamberos”, continúo.
“Se le dijo sí a la venta y se delegó en el Consejo de Administración las facultades para llevar adelante el proceso en la búsqueda de la mejor alternativa”, detalló el gerente.
Al ser consultado acerca de los motivos de la venta, Federico Eberhardt explicó: “Hay una cantidad de cuestiones que hacen recomendable tomar esta medida. La cooperativa entiende que su mejor espacio está del lado del productor, apoyándolo con su actividad específica. Además, esta medida permite enfrentar satisfactoriamente una situación económica financiera que no es la mejor. La venta permite solucionar un problema económico-financiero de todo el grupo y permite que una compañía tenga un desarrollo mayor, a partir de una capitalización, que la cooperativa no está en condiciones de brindar”.
Milkaut está emplazada en la localidad de Frank, departamento Las Colonias, en lo que se denomina “La Cuenca Lechera” de la provincia de Santa Fe. Además, posee una planta quesera en La Rioja y otra lechera en San Luis.