Por Alberto Furfari- Versión Rosario
La Justicia Laboral de Rosario aplicó una millonaria sanción económica a una empresa de Buenos Aires dedicada a la colocación de personal por no embargar el sueldo de un trabajador. La mujer que planteó la demanda fue patrocinada por la abogada Claudia Mendoza.
La sanción es actualmente cercana a los $45.000.000 y fue planteada por la abogada Claudia Mendoza, quien patrocina a la mujer que presentó dicha demanda.
La empresa fue intimada en dos oportunidades a cumplimentar con las retenciones ordenadas e informar al juzgado en término su cumplimiento o el fundamento de su incumplimiento.
Vencido el plazo se dispuso la aplicación de una multa diaria de $200.000. El juez laboral Gustavo Burgio señaló en la resolución que el hecho de que el empleador haya remitido correo electrónico hace suponer que tomó conocimiento de la medida cautelar ordenada pero no fue diligente en su cumplimiento. Conforme surge del relato precedente recibió 4 oficios referidos a la medida cautelar y nunca formuló descargo formal. Además de resaltar que de cada uno de los oficios surgía con claridad los autos y nombres de las autoridades del Juzgado.
Agregó que quedó demostrada “la actitud negligente de la empleadora y su desdén por cumplir la manda judicial. En ningún momento, adoptó una actitud responsable y diligente pese a haber recibido 4 oficios provenientes del Juzgado desde el 2021 hasta el 2023”.