Un empresario yerbatero de la localidad misionera de San José, dueño de la yerba marca Romance, denunció que fue asaltado en su vivienda por tres personas armadas que lo sorprendieron a él y su esposa. Tras maniatarlos, les robaron alrededor de 2 millones de pesos en efectivo y otros siete millones en cheques, señalaron fuentes policiales.
El hecho ocurrió el sábado por la noche en la casa de Miguel Gerula (78), dueño de uno de los establecimientos yerbateros más importantes de Misiones, en dicha localidad ubicada casi 50 kilómetros al sur de Posadas. La vivienda de Garula se encuentra ubicada en un amplio lote que tiene en otro sector parte del establecimiento yerbatero. Además comercializa la yerba marcha Chasqui y surubí, dorado y salmón cultivados en criaderos acondicionados en estanques.
Fuentes policiales indicaron que todo comenzó alrededor de las 22.30 cuando tres hombres armados redujeron primero al sereno de la casa, al cual obligaron a llamar a la puerta de la residencia en la que se encontraba el empresario Gerula y su esposa Celia.
Cuando la mujer le abrió al sereno se encontró con los delincuentes que irrumpieron en el interior del inmueble y la maniataron junto a su esposo y al empleado, dijeron los voceros.
Luego, los asaltantes revolvieron los distintos ambientes de la casa y se apoderaron de 2.000.000 de pesos en efectivo y 186 cheques por otros 6.900.000 pesos, precisaron las fuentes.
Casi una hora después, los asaltantes huyeron con el botín, mientras que las víctimas lograron zafar de sus ataduras y alertaron a la Policía.
El empresario asaltado es el actual presidente de Gerula S.A., una empresa que se dedica, entre otras actividades, a la explotación de plantaciones para la elaboración de la yerba mate «El Romance».
Voceros remarcaron que los dueños del establecimiento tenían ese monto de dinero en su residencia, porque ya en otra ocasión habían sufrido un robo en la oficina administrativa de la firma (que queda en otro sector del amplio lote) y preferían custodiar sus billetes y demás documentos en su propia casa.