River Plate se aseguró el ingreso de entre 40 y 50 millones de dólares por participar del Mundial de Clubes 2025, torneo al que clasificó tras derrotar este martes a Libertad de Paraguay por la quinta fecha del grupo H de la Copa Libertadores.
Además de obtener el boleto a octavos de final del certamen continental, el equipo de Núñez selló su clasificación al Mundial de Clubes que se disputará entre el 15 de junio y el 13 de julio de 2025, con un nuevo formato de 32 equipos.
La participación en esta novedosa competencia intercontinental en Estados Unidos, le generará a la entidad un ingreso de entre 40 y 50 millones de dólares, mientras que el campeón del Mundial de Clubes embolsará alrededor de 100 millones de la moneda estadounidense.
Además de River, ya hay otras tres plazas confirmadas de las cinco que otorgó la FIFA a Latinoamérica y se trata de los brasileños Fluminense, Flamengo y Palmeiras.
En tanto, el equipo que tiene más chances de quedarse con el último cupo latinoamericano es Boca, que lo sigue a River en el ranking de la CONMEBOL, pero como el conjunto de La Ribera no está disputando la Copa Libertadores, depende de lo que hagan sus rivales y la principal amenaza hasta ahora es Nacional de Uruguay, que deberá llegar a semifinales para sacarle el lugar en Estados Unidos.
Otro escenario que favorecería a Boca sería que su eterno rival se quede con la Copa Libertadores este año porque liberaría un nuevo cupo por ranking.