Un joven conocido de las crónicas policiales fue apresado este lunes, a dos meses de haber salido de la cárcel tras purgar una condena por amenazas coactivas y portación de armas. En un momento, había sido señalado como un enemigo de Los Monos y lo sindicaron en el crimen del mandamás de la banda de La Granada, hecho que motivó en el asesinato a sangre fría de una parte de su familia. Ahora volvió a caer sospechado de participar en la comisión de un homicidio ocurrido el jueves pasado en barrio Tablada.
Hay una y mil historias sobre Milton César, de 28 años. Cuando mataron a Claudio «Pájaro» Cantero, líder de Los Monos, «saltó» el dato que uno de los tiradores era un tal Milton: rápido se lo vinculó al crimen. Antes de que se supiera que el sindicado no era Milton César, algunos miembros de su familia fueron asesinados. Los acribillaron desde varias motos, a plena luz del día, el 28 de mayo de 2013 en Acevedo y avenida Francia cuando iban en una camioneta. El hecho ocurrió dos días después del homicidio de Pájaro. Allí murió su hermano Nahuel César y su amigo Marcelo Alomar, el conductor de la camioneta. Su madre, Norma César, quedó gravemente herida y falleció varios meses después.
Milton estuvo involucrado en la causa por el homicidio de Cantero pero finalmente fue desvinculado. Recuperó la libertad, pero en abril de 2014 amenazó a una mujer y fue detenido por Gendarmería Nacional en la llamada Villa del Tanque con un arma calibre 9 milímetros. Por este hecho, fue enjuiciado y condenado por el juez Gonzalo López Quintana, por los delitos de portación de arma de fuego de guerra y amenazas calificadas por el uso de arma de fuego. Fue protagonista de varios habeas corpus estando detenido y desde un portal de Facebook salió una promesa de venganza tras el crimen de su medio hermano Facundo Hernández en enero de 2018, en Crespo y Cagancha.
En esa oportunidad, el posteo derivó en una requisa al pabellón donde estaba César, donde los pesquisas secuestraron 4 chips y un celular. Hace dos meses recuperó la libertad y ahora cayó de nuevo. Esta vez sospechado de cometer el homicidio de Ángel Roberto Carrizo, de 29 años.
El crimen ocurrió el 27 de junio cuando la víctima caminaba junto a su pareja y su hijo por Esmeralda y 24 de Septiembre. Carrizo estaba a sólo unas cuadras de su casa cuando paró un auto, bajó el conductor y baleó a la víctima, quien llego sin vida al hospital Provincial.
A las 23.30 de este lunes, César fue arrestado por el personal de la comisaría 16ª. Según fuentes policiales, los uniformados detuvieron la marcha de un auto que circulaba en contramano por Grandoli al 3400. Se trataba de un Renault Megane con tres ocupantes, uno de ellos menor de edad.
Siempre según la información policial, cuando los policías los estaban identificando, vecinos –quienes no brindaron sus identidades– señalaron a César como quien le había disparado a Carrizo. En ese marco, el personal de la 16ª llevó al trío a la comisaría y César quedó detenido a disposición del fiscal Florentino Malaponte a la espera de una audiencia imputativa donde se resolverá su situación procesal.
Lo asesinan a tiros frente a su esposa y su hijo a plena luz del día