Search

Milton Damario fue imputado por otros dos homicidios

Ayer presentó declaración indagatoria por las muertes de “Peligroso” Armanino, en 2011, y de Lucas Espina, en enero pasado.

damariodentro

Milton Damario, el joven de 24 años detenido el miércoles pasado en la ciudad de Santo Tomé y sobre quien pesaban varios pedidos de captura, fue trasladado nuevamente ayer a Tribunales. Esta vez quedó imputado de dos crímenes que se tramitan en el Juzgado de Instrucción de la 12ª Nominación, donde negó los delitos que se le achacan. Con estas acusaciones ya son tres los homicidios que se le imputan, aunque la lista no termina allí. Es que hoy Damario será sometido a una nueva indagatoria, donde formalmente será acusado de perpetrar junto a otros acusados el crimen del líder de la banda de Los Monos, Claudio “Pájaro” Cantero, y de pertenecer a una organización delictiva donde se lo sindicó como el brazo armado de una de las dos bandas que se encuentran bajo la lupa en la megacausa que investiga el juez de Instrucción 4ª, Juan Carlos Vienna.

Damario llegó cerca de las 9.30 de ayer al Juzgado de Instrucción de la 12ª Nominación, a cargo de la magistrada Mónica Lamperti, donde fue imputado de dos casos de homicidio agravado por el uso de arma de fuego. Primero fue indagado por el crimen de Lucas Espina, un joven de 25 años asesinado a fines de enero último. Luego de un receso fue acusado del homicidio de Norberto Germán Armanino, alias Peligroso, de 38 años, quien murió bajo una ráfaga de balas que partieron de una ametralladora en mayo de 2011.

Cuando hizo uso de la palabra, Damario se desligó de las dos acusaciones en su contra y sólo afirmó que conocía a Peligroso del barrio.

Durante la mañana de hoy, Milton Damario será imputado en el Juzgado de Instrucción 11ª por el crimen de Claudio “Pájaro” Cantero, ocurrido el 26 de mayo pasado, y por su presunta participación en una asociación ilícita donde se investiga a la familia Cantero, que conduce el juez de Instrucción 4ª Juan Carlos Vienna.

La muerte de Peligroso

Norberto Germán Armanino supo pertenecer a la barra brava de Central y también integró las filas de un conocido narco en el barrio La Tablada. En su haber tenía varias causas por infracción a la ley de estupefacientes, por una de las cuales fue condenado a 8 años de prisión. Además estuvo sospechado de balear a un sobrino del ex jefe de la barrabrava leprosa, Roberto “Pimpi” Camino, y a un prefecto durante un robo en el año 2007.

Peligroso, como lo apodaban, tenía 38 años cuando el 11 de mayo de 2011 fue interceptado por un auto en la esquina de Uriburu e Hipócrates. Según pudo reconstruir la pesquisa, el vehículo se le fue encima y lo chocó. Cuando cayó al piso, una ametralladora asomó por una de las ventanillas del rodado y con ella se efectuaron al menos 13 detonaciones, muchas de las cuales impactaron en el cuerpo de la víctima, que fue trasladada por su esposa hasta el Hospital Roque Saenz Peña, donde llegó sin vida.

En un primer momento, el crimen fue vinculado al homicidio de Carlos Prianti, ocurrido en Necochea al 3900, en el lugar conocido como la U, y con el crimen de Ricardo Gauto, en agosto de 2010.

Tanto Armanino como Gauto estaban señalados como vendedores de droga de la zona, mientras que a Prianti lo unía a la saga una presunta relación familiar con Armanino.

El crimen de Peligroso permaneció sin imputados hasta ayer, cuando Miltón Damario fue indagado por el hecho. Según fuentes judiciales, en su descargo el acusado negó la imputación y sostuvo que sólo era vecino de Peligroso, que lo conocía del barrio y que no tenía ninguna enemistad con él.

El crimen de Espina

El 27 de enero pasado, Lucas Espina, de 25 años, se encontraba junto a dos amigos en Pavón al 4700 cuando dos personas bajaron de un automóvil gris con vidrios polarizados y dispararon contra el grupo, que intentó huir de las balas. Espina fue alcanzado por tres proyectiles: uno le impacto en la cabeza, otro le ingresó por la espalda y le salió por el pecho y un tercero le lesionó un pie. El joven murió algunas horas después. Sus amigos resultaron heridos.

En el lugar del crimen se levantaron 40 vainas servidas. Algunas versiones apuntaron hacia los hermanos Damario como presuntos autores del hecho. Sin embargo, José Damario obtuvo el dictado de un falta de mérito en esta causa. Hoy, este joven permanece detenido por una persecución ocurrida en agosto pasado, cuando, según la Policía, se trasladaba en un auto y no acató la voz de alto de unos uniformados con quien luego protagonizó un tiroteo. José fue detenido junto a su pareja e imputado de resistencia a la autoridad y portación de arma de fuego, causa que se tramita en el Juzgado de Instrucción 11ª Nominación. Milton consiguió esa vez escapar de la Policía, cuentan los pesquisas.

Al ser indagado ayer, Milton Damario rechazó la acusación respecto del crimen de Espina, sostuvo su inocencia y afirmó no conocer a la víctima, detalló una fuente judicial.

<a href="https://www.concejomunicipalchia.gov.co/" target="_blank" rel="noopener noreferrer">Bonus New Member</a><br> <a href="https://linijaya.com/" target="_blank" rel="noopener noreferrer">linitoto</a><br> <a href="https://samka.go.th/" target="_blank" rel="noopener noreferrer">dongjitu</a><br>