La firma Minetti S.A., que adeuda seis meses de salarios y aguinaldos encerró a los trabajadores dentro de la planta. Al mismo tiempo la rodeó de policías, a los que les abonó adicionales, y llevó una escribana generando un alto nivel de tensión entre los trabajadores.
En un nuevo episodio de lo que a esta altura puede considerarse un ataque empresarial contra los 150 trabajadores de Molino Minetti, los propietarios enviaron a la planta a una escribana, quien llegó rodeada de policías y acto seguido cerró la puerta de ingreso dejando adentro a los empleados.
Privación de la libertad
Los molineros, que reclaman seis meses de salarios impagos y deuda de aguinaldo y otros ítems similares, piden sobre todo que se reabra la planta pero el directorio empresarial insiste en judicializar la situación.
Ahora la empresa contrató a la escribana María Leonor Benedetto y pagó adicionales de la policía para que rodee las instalaciones. Cerró los portones y dejó dentro a los trabajadores en una clara y deliberada privación de la libertad.
La situación es harto difícil para los trabajadores del Molino Minetti ya que hace más de cinco meses que los trabajadores no cobran sus haberes y no tienen cobertura de obra social. A principios de noviembre, la empresa notificó el despido de los 150 operarios y solicitó un concurso de acreedores.
Actualmente y al no tener respuesta a las demandas planteadas desde el inicio del conflicto, los empleados se habían quedado en las instalaciones en una toma pacífica para asegurarse que no haya vaciamiento y que no desaparezca lo que, a esta altura, es su única garantía de cobro.