El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Roberto Sukerman, visitó el departamento San Lorenzo para encabezar las inspecciones de los protocolos de seguridad e higiene por el covid-19, en las empresas que retomaron sus actividades tras la flexibilización del aislamiento social, preventivo y obligatorio.
El funcionario participó de un encuentro con el senador Armando Traferri y diversos mandatarios de la región, entre los que se encontraban los intendentes Daniel Cinelli, de Capitán Bermúdez, Mariano Cominelli de Fray Luis Beltrán, Miguel Vásquez de Carcaraña, y los presidentes comunales Adrián Viyobich de Luis Palacios, Juan Carlos Doria de Ricardone y Claudia Maceratesi de Aldao.
“El encuentro fue muy productivo porque avanzamos en una coordinación exhaustiva en lo referido a las fiscalizaciones de los protocolos. Es importante entender que esta nueva fase implica un compromiso mayor en cuanto a las medidas de prevención para evitar cualquier tipo de retroceso”, opinó el ministro.
En esta línea, destacó el alto acatamiento de empresarios y trabajadores a las recomendaciones de las autoridades de salud para volver a la actividad: “Recorrimos los 19 departamentos de la provincia, y nos encontramos con una respuesta muy buena por parte de todos los sectores productivos en cuanto al respeto de las normas de higiene. Los resultados están a la vista”, indicó.