Mariana Ortigala es hermana Rodrigo, el principal testigo en la megacausa contra Esteban Alvarado. Este viernes, el portal Zona Crítica difundió el video del ataque a balazos contra la mujer en la puerta de su casa en Roldán, perpetrado el pasado viernes 13 de marzo por parte de tres personas que se bajaron de una camioneta de color negro y le dispararon 35 veces. Una maniobra ágil de su parte y la mala puntería acaso fueron clave para que viviera para contarlo. Un nuevo capítulo en una saga que se escribe a sangre y fuego, a un año de la detención de Alvarado.
https://www.youtube.com/watch?v=j2DXp2YcvgQ&feature=youtu.be
El 13 de marzo por la mañana, Mariana se disponía a aportar más datos y llevar testigos en causas de homicidios relacionados con Esteban Alvarado, particularmente del resonante caso de Luis Medina; su pareja, la modelo Justina Pérez Castelli –“mi sobrina”, reveló Ortigala– de diciembre de 2013. Y del padre Justina, Gustavo, acribillado en Donado y Mendoza en 2016.
Las intenciones de Ortigala, según contó, llegaron a los oídos de Alvarado. “Se filtra esa información, ya que la Policía siempre le avisa a Esteban y obviamente esa es la causa por la cual no me dejan llegar”. El resto es historia conocida: el plan fallido de ejecutarla a la salida de su casa, en Dulcinea del Toboso y San Pedro, en Roldán. Cuatro de los 35 disparos la alcanzaron. Uno en el tórax y tres en la pierna.
En declaraciones al programa Trascendental, de LT8, Ortigala brindó su versión del comienzo de la enemistad de su hermano con Alvarado, una rivalidad que también la alcanzó a ella. Según ella, la hostilidad surgió “hace unos 9 años” a partir de la relación de Rodrigo Ortigala con Rosa Capuano, la ex pareja de Alvarado, en tiempos en que estos se encontraban distanciados. “Esteban se enteró y ahí empezó el problemón de nuestra vida”.
También reveló que cuando fue escoltada al hospital Español para ser atendida, en los pasillos había dos personas sospechosas preguntando por ella: “Los mandó Esteban Alvarado. Cuando los quisieron identificar, se dieron a la fuga en una camioneta sin chapa patente”.
«Esteban Alvarado se enteró de la relación de mi hermano y ahí empezó el problemón de nuestra vida”