En el cierre de La Noche de Mirtha (Eltrece), Mirtha Legrand respondió contundente a Jey Mammon, quien le consulto si pensaba retirarse de la televisión. Previamente, la diva remarcó el amor que le ha brindado el público a lo largo de su carrera.
Al momento de despedir a los invitados de este sábado, Mirtha Legrand recibió una sorpresiva pregunta de Jey Mammon: «¿Dijiste hace un rato que te vas a retirar?». La conductora sin dudar lanzó: «No». «Ah, porque escuché esa palabra y… Ni se te ocurra», le replicó el conductor de Los Mammones (América). «Mañana no sé qué va a ser de mi vida», remató Mirtha, como suele hacer todos los años, y este no iba a ser la excepción.
Tal lo publicado por el portal Exitoina, la pregunta de Jey, sin embargo, tiene un por qué. Durante la mesaza en La Noche de Mirtha, la diva recibió varias sorpresas. Una fue un video con el repasó de su vasta carrera, y se emocionó.
“Gracias, gracias, de verdad. Me parece mentira todo lo que he vivido. Las cosas buenas, las cosas malas. Pero nunca bajé la guardia”, dijo y agregó: «Qué lindo, me han hecho este homenaje. Yo después de esto me retiro, chicos. ¿Vos lo habías visto, Juana? Muy lindo, muy cariñoso”.
“Estos dos años que no trabajé, estuve 300 días sin salir. Hace mal a mi cabeza, a mi físico. Ya lo conté varias veces. Estaba tan desesperada, que llamé a un neurólogo muy famoso. Y le dije que quería volver a ser la de antes. Me miró y me dijo que trabaje. Y aquí estoy”, remarcó Mirtha.
La Chiqui ganó el rating
La vuelta de la legendaria conductora a La Noche de Mirtha a dos meses y medio de haber sufrido una obstrucción coronaria por la que le colocaron dos stent, generó un furor que hizo que por segunda vez en el año el ciclo superara al PH, Podemos Hablar de Andy Kusnetzoff en Telefe, su competidor directo.
El rating y Twitter explotaron con la expectativa por el regreso de Mirtha Legrand, que le ganó a Andy Kusnetzoff en el clásico duelo por 9.0 ante los 6.7 que consiguió PH, y colocó a El Trece en lo más visto del día después muchos meses de liderazgo del canal de ViacomCBS.
La conductora recibió en su mesaza a Ricardo Darín, Darío Barassi, Diego Torres y Jey Mammon. Mientras que Georgina Barbarossa, Alejandro Lerner, Pachu Peña, Mariano Caprarola y Momo fueron los invitados que Andy Kusnetzoff.
Si bien estuvo en dudas su retiro en varias ocasiones, en principios por la pandemia y luego por su edad, la Chiqui mencionó en varias oportunidades que se retirará de la televisión, aunque eso pueda significar un largo descanso para regresar en fechas o programas especiales. Desde la producción no se manifestaron al respecto.
Mirtha dejó un mensaje a los argentinos
«Ha sido una vida milagrosa la mía», empezó diciendo Mirtha en los últimos minutos de aire del programa. Y siguió: «Pero hoy, quiero que sepan que todos ustedes me han convertido en una mujer muy feliz. Todo el cariño que me han dado, el amor, las risas, los aplausos, todo fantástico».
Luego, reiteró su llamado a la unión del país, de los argentinos. «Volvamos a ser una gran república, una gran nación, pero todos juntos. No importa que pensemos distinto políticamente. Pero por favor, tenemos que estar juntos. Salir del pozo en el que estamos. Tenemos un país maravilloso que nos ha dado todo», pidió notablemente movilizada ante el difícil presente que atraviesa la Argentina en medio de una grieta ideológica cada vez más profunda.
Por último, la conductora de televisión, de 94 años de edad, señaló: «Ya estoy grande, señores. No voy a decir cuando cumplo pero… En pocos años mas, seré centenaria». Y agregó: «Muchas gracias por esta vida maravillosa que me han dado, a mi familia, a mis amigos. He vivido muchos sinsabores, pero nunca bajé la guardia. Siempre fui una Mirtha Legrand que salió adelante con todo».