Search

“Mis diferencias eran con la dirigencia y no pasaban por lo económico”

Un día Ignacio Scocco habló y sus dichos no pasaron inadvertidos.

Un día Ignacio Scocco habló y sus dichos no pasaron inadvertidos. Tras la novela del verano y su frustrado pase a River, el delantero dio una conferencia en Bella Vista y aseguró que si en algún momento pensó en irse fue por diferencias con la dirigencia leprosa y no por su deseo de jugar en el Millonario.

“Siempre pongo el club por delante y les dije a los dirigentes que si lo creían conveniente, me ponía a disposición de lo que beneficie a la institución”, confió Nacho.

A partir de la posibilidad de su salida a River, se tejieron muchas versiones sobre los motivos que impulsaban al delantero a irse, por eso ayer dio su versión. “Se dijo que estaba peleado con el técnico, que era por la plata, y nada de eso es cierto. Lucas (Bernardi) se portó muy bien. Mis diferencias eran con la dirigencia y no pasan por lo económico, por eso puse a su disposición que me vendieran. La plata nunca va a ser un motivo. En 2004 jugué gratis y en 2013 puse plata para jugar. Si me quedo es porque hay una voluntad de todos. Por eso les agradezco a los directivos que me hayan valorado y decidieran que me quedara”, señaló el atacante, marcando una clara diferencia con los directivos.

Y agregó: “Newell’s es el club donde me crié, me inicié, donde viví los mejores momentos de mi carrera, donde logré dos campeonatos, uno en el que además me tocó ser el goleador, el cariño de la gente, el reconocimiento en la calle, todo eso lo pensé. Pero también pensé en lo mejor para Newell’s, equivocado o no, pensé en ese momento que lo mejor para el club era que me vendieran”.

Y el delantero también aclaró que no se queda con desgano. “Es mentira que me quedo tris-te o sin ganas. Soy hincha de Newell’s y acá soy feliz”, comentó. Y agregó: “Me resultaba muy difícil dejar el club del cual soy hincha, dejar un vestuario tan unido como difícilmente se consiga en el fútbol argentino. A la hora de evaluar me costaba tomar esa decisión, pero siempre el club está por delante mío y de cualquier persona”, explicó.

En River se dijo que Scocco había hablado con los directivos millonarios y que estaba deseoso de ir a Núñez, entre otras cosas por ser hincha del Millo. Pero Scocco desmintió todo. “Cada uno dice lo que cree, lo que le conviene. Se dio el caso de River porque fue el que empezó a negociar, le dije a los dirigentes que si la oferta era importante en lo económico yo me ponía a disposición del club. Las negociaciones fueron durante mis vacaciones y a pesar de que es difícil traté de desconectarme, las vacaciones son para desestresarse. Al final resultó que las diferencias económicas no fueron convenientes”, contó Nacho.

Y agregó: “Uno cuando toma una decisión de irse de su casa es complicado, es difícil, por eso me tomé mucho tiempo para tomar esa decisión, me pareció que era lo mejor para Newell’s. Eso le dije a los dirigentes”.

De todas maneras Scocco manifestó su alegría de haberse quedado e incluso aseguró que esas “diferencias” con la dirigencia podían quedar atrás. “Si la dirigencia creía que lo mejor era tomar la oferta, iba a ser lo mejor para Newell’s, estaba bien. Pero ellos tomaron otra decisión. Punto y aparte. Ahora a tratar de solucionar esas diferencias, y sino se puede, tratar de evitar cualquier tipo de roce para el bien del club”, se sinceró.

Mucho se lo criticó a Scocco que no diera la cara durante estos dos meses donde se dijeron muchas cosas sobre su pase a River, pero el jugador consideró que la decisión de no hablar era la correcta. “Como no tenía clara la situación, salir a hablar no tenía sentido. Por eso hablo ahora y digo que estoy contento de estar acá”, aclaró.

Scocco admitió que todo lo que pasó fuera de la cancha pudo haber sido motivo de su floja temporada. “Por ahí todo lo que pasó y todo lo que se dijo influyó en mi rendimiento. Las lesiones no me ayudaron tampoco. Está en mi cabeza ponerme bien y recuperar el nivel”, expresó.

A la hora de buscar motivaciones para quedarse y recuperar el nivel que tuvo, el atacante fue claro. “La motivación es estar acá, en mi casa. Newell’s significa todo para mí. Me dio la posibilidad de debutar en primera, de hacer las inferiores, de prepararme como persona y como jugador, tuve la suerte de ganar dos campeonatos, de jugar y pelear Copa Libertadores, vivir eso en el club en el que te criaste y además sos hincha, es una satisfacción doble de lo que pueda significar en cualquier otro club”.

De todas maneras Scocco admitió su flojo presente y aseguró estar dispuesto a revertirlo. “Para lo que me preparo día a día es para tratar de volver al rendimiento que sé que le puedo dar al club, para ayudar a mis compañeros, es mi objetivo personal. Ponerme bien físicamente, dejar atrás las lesiones y enfocarme solamente en lo futbolístico”, concluyó.

Bonus New Member
linitoto
dongjitu
10