El papa Benedicto XVI presidirá el próximo lunes 12 de diciembre una “Misa criolla” en la basílica de San Pedro, en El Vaticano, para rendir homenaje al bicentenario de la independencia de los países de América latina, en la que participarán numerosos cardenales de todo el continente.
Las oraciones y los cantos de la misa, serán en español y portugués y buena parte de los coros, entre ellos el Kyrie, el Gloria, el Sanctus y el Agnus Dei, serán de la célebre Misa criolla de los argentinos Ariel Ramírez y Félix Luna, indicó en una nota la Pontificia Comisión para América Latina (CAL).
Por primera vez desde que fue elegido pontífice en el 2005, Benedicto XVI oficiará en la basílica de San Pedro una misa marcada por los ritmos tradicionales del folclore sudamericano, compuesta a inicios de los años 60. Junto a un coro especialmente invitado para la ocasión alternará el Coro de la Capilla Sixtina.
Días antes, el jueves 8 en el Monumento Nacional a la Bandera, a las 21,30, se celebrará la Misa Criolla como ya es costumbre en las vísperas de Navidad. La obra de Ramírez y Luna será recreada por Zamba Quipildor, Luis Lima, El coro 120 Voces que dirige Augusto Gilli y la Orquesta de Cámara Municipal bajo la dirección del Maestro Fernando Ciraolo.
En caso de lluvia, La Misa Criolla en el Monumento será reprogramada para el viernes 9.