Personal de Gendarmería Nacional secuestró 791 kilos de marihuana que estaban ocultos en un aserradero, en la localidad misionera de San Ignacio.
Según informaron fuentes de Gendarmería Nacional, el operativo se realizó en las últimas horas en un inmueble ubicado en Colonia Belo Horizonte sobre la Ruta Provincial Nº 7, donde funcionaba el aserradero y en donde se secuestró la droga.
Tras el operativo los funcionarios incautaron, ante la presencia de testigos de la zona, 46 bolsas arpilleras, que contenían 963 paquetes rectangulares con «cannabis sativa», marihuana, que sumaban 791 kilos con 130 gramos.
Además, las fuentes informaron que el allanamiento se extendió a una vivienda colindante, donde los uniformados avanzaron y secuestraron diversos elementos de interés para la causa que fueron puestos a disposición del Juzgado Federal de la ciudad de Oberá, que tiene a cargo la investigación.
El procedimiento se enmarca en el «Operativo Escudo Norte» contra el delito organizado, tráfico de drogas y trata de personas, diseñado por el Ministerio de Seguridad de la Nación.
El allanamiento fue realizado por efectivos de la sección «Núcleo», de la sección «Puerto Rico» y de la sección «Jardín América» que dependen del Escuadrón 11 «San Ignacio» de Gendarmería; en conjunto con personal de la Unidad Especial de Investigaciones y Procedimientos Judiciales «Misiones» y en forma coordinada con otras unidades pertenecientes a la Agrupación IV «Misiones».