Una trapecista sufrió graves heridas al caer de 15 metros cuando realizaba su rutina artística, en un circo ubicado en la ciudad misionera de Oberá.
El subsecretario de Salud de la provincia, Oscar Herrera Aguad, confirmó que Estela Maris Morales, de 31 años, cayó al vacío en la noche del domingo y resultó con heridas de gravedad.
La chica cayó abruptamente al suelo e inmediatamente fue asistida por efectivos policiales y luego fue trasladada al hospital Samic de Oberá , a unos 100 kilómetros de Posadas.
Fuentes médicas informaron que Morales sufrió una luxofractura de la duodécima vértebra dorsal lo que le provocó una paraplejia de los miembros inferiores, que no puede movilizarlos por el aplastamiento vertebral medular que tiene un compromiso con la médula espinal.
Ayer a la mañana, la trapecista fue trasladada al hospital Ramón Madariaga de Posadas, donde quedó internada en grave estado.
La joven estaba «compensada, hemodinámicamente está mejor, recuperada pero será sometida a una cirugía para la descompresión, ya se adquirió una prótesis especial que se requiere para estos casos”, afirmó Ahuad.