A partir del decreto firmado por el intendente municipal, Pablo Javkin, en el cual se adhiere al Decreto Provincial N° 950/2020 desde este viernes 11 de septiembre, los comercios de hasta 100 m2 de superficie quedan habilitados para abrir sus locales exclusivamente para la venta de mercaderías a través de plataformas de comercio electrónico, venta telefónica y la modalidad «para llevar» (también llamada «take away»).
La misma deberá realizarse con el personal estrictamente necesario a esos fines, sin posibilidad de permanencia en el local por parte de más de un cliente a la vez para el retiro del pedido. Durante todo el proceso será obligatorio el uso de los elementos de protección de nariz, boca y mentón conforme a lo establecido por la normativa provincial y municipal, tanto por quien los entrega como por quien los recibe.
La medida rige desde este viernes de lunes a viernes en los horarios de 13 a 19.30 y sábados de 9 a 13 horas y también contempla a las galerías.
“Es muy valioso el dialogo que hemos tenido durante todos estos días con los sectores que se vieron afectados. Hemos encontrado canales de diálogos directos, y entre todos vamos comenzar a intentar retomar la actividad. Dijimos que la medida restrictiva iba a ser por 14 días y queremos cumplir con eso”, destacó el intendente Javkin.
Conformes
Desde el Centro Comercial Calle San Luis valoraron como positiva la nueva modalidad de venta. «Luego del primer día de trabajo bajo la modalidad take away y teniendo en cuenta que esta forma de comercializar necesita un ejercicio práctico que los comerciantes y nuestros clientes tenemos que aceitar, nos encontramos conformes con la determinación que, junto al Ejecutivo Municipal, hemos consensuado», dijo el titular de la Asociación Miguel Rucco.
«Esta modalidad nos permite funcionar dentro de esta nueva etapa de restricciones, y nos da alguna posibilidad de venta, que tanto necesitamos los comercios que estamos en la peor crisis económica que hasta aquí hemos atravesado», agregó.
El comerciante destacó el diálogo con las autoridades municipales y recordó que están a la espera de la pronta apertura. «Comprendemos, además, que los comercios no son lugares de contagio, ya que cumplen con los protocolos y restricciones que corresponden», cerró.