La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) tomó la decisión de alargar una semana el cierre, que originalmente estaba previsto para este viernes.
Además, se hizo una salvedad que consiste en el hecho de que las entidades que transfieran o cedan a préstamo a un jugador a una institución del extranjero tendrán la facultad de reemplazarlo con un cupo adicional.
En tanto, en una postura tomada en la noche del lunes, la AFA también pronunció una suerte de amnistía para aquellos jugadores sancionados, que ahora podrán actuar sin inconveniente en la primera jornada de la Copa de la Liga (LPF), que empezará este fin de semana.
La medida beneficiará, entre otros, al zaguero de Boca, Cristian Lema, quien todavía adeudaba fechas de castigo, tras haber sido expulsado mientras vestía la casaca de Lanús.
Lo mismo pasará con el lateral derecho de San Lorenzo, Agustín Giay; el mediocampista de Independiente, Iván Marcone; y el extremo de Central, el colombiano Jaminton Campaz, quien vio la tarjeta roja en el Trofeo de Campeones animado con River (0-2), en Santiago del Estero, en diciembre pasado.