“El balance de este arranque del torneo es positivo porque conseguimos dos victorias seguidas. Pero somos conscientes que tenemos mucho para revisar”. Así, Néstor Moiraghi, uno de los refuerzos que sumó Newell’s en el reciente receso, analizó el comienzo leproso y, como todos los protagonistas que hablaron en estos días, reconoció que el equipo está “en deuda porque se puede tener un mejor juego”.
“No tuvimos el trato de pelota que pretendíamos en estos dos partidos, pero fuimos contundentes y nos quedamos con dos triunfos que merecimos. Todos los partidos son complicados y hay que saber jugar cada uno con inteligencia”, señaló el zaguero leproso ayer en conferencia de prensa.
Enseguida admitió que el plantel rojinegro asimiló rápido “el golpe por la derrota ante Deportivo Morón” y que “siempre hubo confianza en poder hacer un buen campeonato”. “Y en líneas generales lo venimos demostrando. Estamos en deuda porque podemos tener un mejor juego, pero lo vamos a corregir y vamos a dejar en claro que somos un equipo para pelear por cosas importantes”, afirmó.
Más tarde, Moiraghi se refirió al trabajo defensivo que ha hecho el equipo: “La idea siempre es mantener el arco en cero, una tarea que no sólo incluye a los defensores sino también al arquero y a los volantes que retroceden. Por ahora estamos por el buen camino: mantuvimos la valla invicta en estos dos partidos, pero sabemos que hay cosas por corregir y en el día a día trabajamos para ello”.
También reconoció que pasar de Olimpo a Newell’s significó un cambio significativo en su carrera: “Acá las exigencias son diferentes y uno tiene que estar a la altura de las circunstancias. Por suerte, cuesta menos adaptarme a otra idea de juego por los jugadores que tengo al lado. Eso facilita todo para que uno agarre confianza”.
En ese sentido, el Chino agregó que para su adaptación fue importante sacarse “la presión de haber jugado de local” el domingo pasado contra Tigre. “Siempre que vine al Parque Independencia lo hice con un equipo que se defendió. Y es muy distinto jugar en uno que propone”, dijo.
Por último, Moiraghi habló sobre la llegada de Leandro Vega, otro competidor para la última línea rojinegra: “Si es beneficioso para el club, bienvenido sea. Estamos contentos con su llegada. Sabemos que viene a sumar”.
“Hay tantas cosas escondidas”
En las últimas horas fue noticia la denuncia de Daniel Giraudo, quien fuera candidato a presidente de Newell’s por la alianza GOL, sobre un supuesto segundo contrato de Luis Advíncula por el que se pasaron casi tres millones de pesos, de los cuales una parte fue en efectivo y no habría ingresado a la cuenta-sueldo del jugador.
Esta denuncia originó una respuesta de la Comisión Fiscalizadora y, además, una investigación de la actual comisión directiva en el juzgado del doctor Fabián Bellizia y en la Asociación del Fútbol Argentino. Ayer, Giraudo ratificó sus sospechas sobre las maniobras de los anteriores dirigentes y aseguró que hay otras “tantas cosas escondidas”.
“Habíamos dicho que (Luis) Advíncula ganaba 40 mil dólares por mes y que tenía un doble contrato. Por Advíncula se pagaron 325 mil pesos en efectivo y no se depositaron en la cuenta sueldo del jugador”, sostuvo ayer Giraudo en diálogo con Una Buena Tarde, programa que se emite por Del Plata Rosario.
Y agregó: “Esta es la primera de las cosas que habíamos planteado, después vendrá lo de (Ignacio) Scocco y lo de (Maximiliano) Urruti. Y hay tantas cosas escondidas de las cuales nos vamos a enterar”.
Luego, se mostró confiado en la honestidad de los actuales directivos leprosos: “En ninguno de los últimos cuatro años anteriores hubo un integrante de esta comisión directiva, por eso creo que van a ser transparentes. Esta comisión directiva no tiene nada que ver con estas cuestiones, por lo tanto creo que actuarán como se debe”.
En su cuenta de Twitter, días atrás Giraudo se había mostrado sorprendido porque el presidente Eduardo Bermúdez había dicho que Germán Voboril había llegado a préstamo sin cargo cuando Racing informó que había percibido 750 mil dólares por su cesión. Rápidamente, Giraudo aclaró lo sucedido: “Fue un error de Bermúdez, en el mar de números que tenía cometió un error. Newell’s pagó por (Germán) Voboril 750 mil pesos por el préstamo, en una operación que no tuvo nada de malo”.