El atleta rosarino Federico Molinari, octavo en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en la prueba de anillas, ganó la medalla de bronce en esta especialidad en la final de la Copa del Mundo de gimnasia artística de Anadia, Portugal.
En la competencia participan más de 150 deportistas de 55 países, y la gran mayoría de ellos estuvieron presentes el año pasado en Londres.
Molinari, tricampeón sudamericano y titular panamericano de la especialidad, quedó tercero (15,550), detrás del chino Yan Mingyong, oro en mundial de Londres 2009, (15,750) y el brasileño Arthur Zanetti, oro olímpico el año pasado, que ganó con 15,800.
El deportista rosarino, de 29 años, logró así su cuarta medalla de bronce en Copas del Mundo luego de las que conquistó en Gante, Bélgica y Maribor, Eslovenia, 2012, y la Rochelle, Francia, el 7 de marzo de este año.
“Nuevamente Federico (Molinari) confirmó su capacidad y talento para las anillas en una final muy disputada, con un alto nivel de competencia, en la que hasta el último participante de la serie, competía por el bronce”, manifestó a Télam el entrenador nacional Guillermo Avio desde Portugal.
Puede haber otra medalla
En la jornada de hoy, el entrerriano Osvaldo Martínez competirá en la final de paralelas. Vale destacar que el atleta llegó a la competencia en un gran nivel.