Rosario, martes 27 de enero de 2026
Search
Rosario, martes 27 de enero de 2026

«Momento histórico para el fútbol femenino»: Cristiane, Formiga y Ronaldo en la presentación de Brasil 2027

Las futbolistas y el campeón del mundo destacaron la importancia de la realización de la Copa del Mundo en tierras brasileras
Cristiane, Formiga y Ronaldo en la presentación de Brasil 2027

Río de Janeiro vivió una mañana épica con el lanzamiento de la marca oficial de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2027 que contó con presencias estelares. Cristiane, Formiga y Ronaldo dijeron presente en el evento que se desarrolló en la zona de Copacabana.

El bicampeón mundial con Brasil definió el evento como un «momento histórico para el fútbol femenino».

Cristiane, que disputó el torneo entre 2007 y 2019, afirmó: «Haber traído la Copa a nuestro país es ya una victoria enorme para el fútbol femenino. El fútbol femenino es una realidad aquí y no se va a dar ningún paso atrás«.

La segunda brasileña con más goles (11) de la historia de la Copa Mundial Femenina continuó: «Me alegra mucho que la Copa venga a Brasil, va a dejar un legado muy importante, enorme. Espero poder ver algún día a mi pequeña dándole al balón aquí, en Brasil».

El impacto que una competición de esta magnitud tiene en las futuras generaciones es incalculable. Brasil, que ya ha sido sede de varios torneos de la FIFA, entre ellos dos Copas del Mundo masculinas, y sabe muy bien lo que significa esto.

Para la legendaria Formiga, que participó con la Selección en la primera Copa Mundial Femenina, esta oportunidad es una gran ocasión para transformar de una vez el escenario del fútbol femenino en Brasil y todo el mundo.

«Es un sueño hecho realidad, no solo para las jugadoras que hoy representan a Brasil, sino para toda una generación», declaró.

«2027 será un año de abrir puertas. Esta Copa del Mundo mostrará a las niñas de todo el mundo que su sitio está en el escenario principal».

En total, habrá ocho sedes repartidas por todo Brasil: Belo Horizonte, Brasilia, Fortaleza, Porto Alegre, Recife, Río de Janeiro, São Paulo y Salvador, donde nació Formiga. Para la ex jugadora, podrá verse la relación que el pueblo brasileño tiene con el fútbol en todo el país.

«En Brasil nacemos ya con el fútbol en las venas. Nos hace muy felices ver que el fútbol femenino cada vez va ganando más seguidores, que son los que están contribuyendo al cambio. Esto hace que nosotras, aunque yo ya dejé de jugar, pero para las chicas que están en actividad, esto hace que puedan esperar ver los estadios, como está ocurriendo ya en las finales del Campeonato Brasileño y de los campeonatos estatales», continuó.