Mon Laferte sorprendió a todos con su aparición en los Latin Grammy. Este jueves, en la alfombra roja de la premiación, la cantante protestó contra los abusos que está viviendo Chile en torno a las protestas contra el gobierno del presidente Sebastián Piñera.
La chilena radicada en México llegó a la alfombra con un abrigo negro grande y un pañuelo verde en el cuello, que se ha convertido en un símbolo para las protestas en favor del aborto. Después, cuando estaba frente a las cámaras, la artista se descubrió el pecho y mostró sus senos. En su piel podía leerse la leyenda: “En Chile torturan, violan y matan”. Luego de unos segundos, la cantante siguió su camino.
En la pregala, la chilena también habló al respecto de la situación de su país cuando recibió su premio en la categoría Mejor Álbum de Música Alternativa por su disco “Norma”. Después de agradecer el galardón a su equipo de trabajo, Laferte recitó un poema que La Chinganera, una cantante andina, le pidió que leyera.
«La bala del que no escucha no detendrá nuestra lucha, hasta que se haga justicia». @MonLaferte ganó el #LatinGRAMMY 2019 por Mejor Álbum de Música Alternativa y leyó una décima dedicada a Chile. pic.twitter.com/QxjAf9BOtN
— Felipe Ovalle (@FelipeOvalle) November 15, 2019
Chile me dueles por dentro
me sangras por cada vena
me pesa cada cadena
que te aprisiona hasta el centro
Chile afuera Chile adentro
Chile al son de la injusticia
la bota de la milicia
la bala del que no escucha
no detendrá nuestra lucha
hasta que se haga justicia