En un duro partido, Juan Mónaco derrotó al español Daniel Gimeno Traver por 6-2, 3-6 y 6-4, y accedió a las semifinales del torneo de Kitzbühel (Austria).
El tandilense, segundo cabeza de serie, se deshizo del español en una hora y 54 minutos y accedió a su tercera semifinal del año, en un torneo en el que se alzó campeón en su última participación, que fue en 2007.
Mónaco se enfrentará en semifinales al vencedor del duelo entre el español Albert Montañés, séptimo favorito, y el austríaco Dominic Thiem.
Por otro lado, Juan Martín Del Potro, el número uno del tenis argentino, enfrentará al estadounidense Ryan Harrison en su debut en el ATP de Washington, que marcará el inicio de la gira sobre cemento previa al US Open, cuarto y último Grand Slam del año que se jugará en Nueva York a fines de agosto.
Del Potro, séptimo en el ranking mundial de la ATP, ingresó al torneo directamente en la segunda ronda y jugará desde las 15 ante Harrison, un rival al que venció la única vez que se enfrentaron, el año pasado en el US Open.
El partido entre el argentino y el norteamericano debía jugarse ayer, pero la lluvia impidió que se lleve a cabo y por esa razón fue pospuesto para esta jornada.
Harrison, de 21 años, es una de las esperanzas del tenis norteamericano y superó el martes último en la ronda inicial al australiano Lleyton Hewitt por 6-3 y 7-5.