El tenista Juan Mónaco, ganador hoy de su compromiso inaugural en los Juegos Olímpicos Londres 2012, manifestó haber perdido «el temor de jugar en césped», a partir del sólido rendimiento que exhibió en el court número 1 del complejo de Wimbledon.
«Perdí el temor de jugar en césped. Me parece que me voy acostumbrando a actuar en este tipo de superficie», aseguró el jugador argentino, minutos después de haber derrotado por 6-4 y 6-1 al belga David Goffin (61), en una hora y 18 minutos de partido.
«Estoy contento porque le gané a un rival que juega, es muy talentoso», puntualizó el tandilense que, en segunda vuelta, se medirá con el español Feliciano López (29), quien derrotó en un maratónico encuentro al ruso Dmitry Tursunov (141), con segmentos de 6-7, 6-2 y 9-7.
«Ojalá llegue más cansado que yo (risas). En realidad es un jugador que basa su rendimiento en el servicio, es muy agresivo», analizó Pico, quien prefiere no pensar más allá del próximo partido.
«Este es un certamen en el que prefiero ir día a día», resaltó Mónaco, cuando se lo consultó sobre las posibilidades de acceder a los tramos finales de la competencia e ilusionarse con la chance de medalla.
«Estoy contento de prolongar mi buen momento. Pero no debo conformarme con ello. Es difícil mantenerlo y mucho más, mejorarlo. Pero lo voy a intentar», prometió Mónaco, quien se adjudicó el torneo ATP de Hamburgo hace dos fines de semana, cuando superó en la final al alemán Tommy Haas.