Con Juan Martín del Potro confirmado en el primer single, la duda en la conformación del equipo pasa justamente por el segundo individual y el compañero de Schwank en el dobles.
En ese sentido, el capitán argentino Modesto “Tito” Vázquez explicó que recién revelará los nombres mañana a las 10 en el sorteo oficial del orden de juego de la serie, en los entrenamientos en el estadio Mary Terán de Weiss.
El tandilense Mónaco entrenó durante esta jornada en la cancha central bajo la atenta mirada de Vázquez, quien le dio indicaciones cuando se movió como singlista y también en el ensayo que cumplió en dobles (junto al especialista Eduardo Schwank).
Mónaco tiene en su haber dos triunfos este año sobre Andrey Golubev, el mejor tenista de los kazajos, en el Masters Series de Madrid y luego en la Copa Mundial de Dusseldorf, y un juego que se adapta mejor a lo que propone el rival a vencer del equipo contrario.
De manera que Del Potro será la principal raqueta de la Argentina, Mónaco su acompañante y para el punto de dobles se repetirá la pareja entre Chela y Eduardo Schwank, que le dio a la Argentina el punto del 3-0 sobre Rumania en marzo de este año, en el partido por la primera ronda del Grupo Mundial de la Davis.
La serie entre argentinos y kazajos tomará más color mañana desde las 10 con el sorteo del orden de juego que se llevará a cabo en la sala de prensa aledaña al estadio.
Comentarios