Search

Mónaco tuvo un exitoso debut en el Masters de París

El tenista tandilense se clasificó a la tercera ronda del certamen galo al derrotar con autoridad al búlgaro Dimitrov por 7-6 (4) y 6-2 en una hora y 36 minutos de juego.

El tenista Juan Mónaco se clasificó hoy para la tercera ronda del torneo de París-Bercy, último Masters 1000 de la temporada, tras vencer con autoridad en su debut al búlgaro Grigor Dimitrov por 7-6 (7/4) y 6-2, en una hora y 36 minutos de juego.

En tanto, más tarde, no antes de las 18 hora local (14 de Argentina), Juan Martín Del Potro buscará prolongar su racha ante el colombiano Alejandro Falla tras los dos torneos ganados de forma consecutiva, Viena y Basilea, este último tras vencer en la final al número 1 del mundo, el suizo Roger Federer.

Mónaco, noveno cabeza de serie y que tuvo libre la primera ronda, tuvo un destacado rendimiento en su estreno en tierras francesas y en la próxima instancia se medirá contra el serbio Janko Tipsarevic, preclasificado en el octavo lugar y que hoy venció al holandés Igor Sijsling por 6-4 y 7-6 (7/0).

“Esta victoria ante un jugador tan talentoso, con potencial y respetado por todos, me da mucha confianza y energía para seguir adelante”, aseguró `Pico´ en conferencia de prensa.

En el primer set, el argentino y el búlgaro no se sacaron diferencias. Cada uno logró mantener su servicio y la paridad sólo se rompió en el tie-break, parcial en el que Mónaco se mostró más agresivo y ambicioso que Dimitrov para imponerse por 7-4.

En tanto, en el segundo set en la diminuta cancha número 1, el argentino con un quiebre inicial se escapó 3-0 ante un errático Dimitrov, que nunca pudo recuperar el nivel del primer parcial.

Así, con paciencia e inteligencia, ‘Pico’ controló el juego para con otro quiebre cerrar el set y el partido por un inapelable 6-2.

“El triunfo representa bastante, porque venía perdiendo en primera ronda y sentí un poco el cansancio de toda la temporada. Me costó hilvanar varias semanas seguidas jugando buen tenis», enfatizó.

«Sentí un poco de desgaste, pero después de perder en primera en Valencia me puse a pensar que este puede llegar a ser el último torneo del año”, añadió.

Por su parte, al respecto de su próximo rival, el serbio Tipsarevic, el tandilense explicó que tienen “esquemas similares. El es un gran jugador y será un partido duro”, afirmó.

Mónaco cuenta con posibilidades matemáticas de clasificarse al Masters de Londres, que la semana próxima reunirá a los ocho mejores de la temporada, pero para eso debería meterse al menos en semifinales y esperar que sus rivales directos –uno de ellos es Tipsarevic- queden eliminados.

“Sería un sueño ir al Masters pero no me meto presión, ni nada por el estilo. Estoy contento por el gran año que tuve, que fue muy bueno. Es verdad que uno hace especulaciones y piensa en la posibilidad pero de no entrar no me voy a sentir triste, pues soy consciente que es algo difícil”, sostuvo ante la consulta de Télam.

En otro orden, esta tarde se presentará el mejor tenista argentino, Juan Martín del Potro, de 24 años y octavo del ranking mundial de la ATP, ante el colombiano Alejandro Falla, quien ingresó al torneo desde la clasificación y eliminó al alemán Florian Mayer por 7-6 (7/3) y 6-2.

10