Los tenistas Juan Mónaco y David Nalbandian ponen primera en la gira previa al US Open y debuta hoy en el Masters 1000 de Canadá, que se disputa en la ciudad de Toronto.
Nalbandian debutará ante el alemán Tommy Haas, de 34 años y actual 25 del ranking (llegó a ser el número 2). El unquillense jugó tres veces frente a Haas y perdió en todas: su único partido en cancha dura fue en el Abierto de Australia de 2007, cuando el europeo se impuso por 4-6, 6-3, 6-2 y 6-3.
Este encuentro, correspondiente a la primera ronda, comenzará alrededor de las 16 de la Argentina.
Por su parte, Mónaco, número 10 del mundo y séptimo preclasificado del torneo, enfrentará al local Vasek Pospisil, que viene de derrotar en un atrapante partido al italiano Andrea Seppi por 4-6, 6-4 y 7-6 (6). El encuentro será válido por la segunda ronda del torneo canadiense y comenzará cerca de las 18 de nuestro país.
Será el primer enfrentamiento entre el canadiense y el nacido en Tandil, que además compite en el cuadro de dobles y que ayer, junto al italiano Fabio Fognini, derrotaron a los británicos Russ Hutchins y Jonathan Marray.
Anoche, Carlos Berlocq cayó en su inicio ante el chipriota Marcos Baghdatis por 6-4 y 6-4. El de Chascomús tuvo una mala actuación, principalmente por su déficit en el saque: 41 por ciento de primeros servicios, de los cuales obtuvo el 65 por ciento de puntos ganados. A su vez, sólo ganó la mitad de los puntos que dispuso con su segundo saque.
El máximo favorito en el torneo que se juega sobre cemento es el serbio Novak Djokovic, número 2 del mundo.
Roger Federer, líder del ranking, y Rafael Nadal se bajaron de antemano, y se espera por la decisión sobre si participará o no del reciente medallista olímpico de Argentina, Juan Martín Del Potro.