El tandilense Juan Mónaco, tercer favorito al título, avanzó en el ATP alemán tras superar al alemán Tobias Kamke por 6-3 y 6-4. Por su parte, el bahiense Guido Pella se impuso al serbio Victor Troicki por 7-6 (7-5) y 7-5.
El tenista tandilense, tercer favorito al título, avanzó a las semifinales del ATP de Düsseldorf tras superar al alemán Kamke por 6-3 y 6-4 luego de una hora y 11 minutos de juego.
El argentino, ubicado en el puesto 19 del ranking mundial de la ATP, superó a Kamke (77) por cuarta vez en igual cantidad de enfrentamientos, ya que también lo había vencido en Winston Salem 2011, Stuttgart 2012 y este año en la serie de Copa Davis que Argentina le ganó a Alemania en Buenos Aires.
«Pico» ingresó al certamen directamente en los octavos de final, venció ayer al brasileño André Ghem (260) y tras su victoria sobre el alemán volverá a jugar este viernes ante su compatriota Guido Pella (101), que derrotó al serbio Troicki (44) por 7-6 (7-5) y 7-5.
Pella, nacido en Bahía Blanca y ubicado en el puesto 101 del ranking mundial de la ATP, consumó su victoria sobre Troicki (44) en una hora y 47 minutos. Así, el torneo tendrá un finalista argentino.
El tandilense solicitó una invitación especial para jugar en Düsseldorf y alcanzó su segunda semifinal del año, tras la que había logrado en el ATP de Houston.