La intendenta Mónica Fein y el gobernador Antonio Bonfatti encabezaron este mediodía un encuentro de ministros y secretarios de Estado. El encuentro, que tuvo como objetivo coordinar políticas de trabajo en conjunto entre provincia y municipio, se desarrolló poco antes del mediodía en el Palacio de los Leones.
Tras la reunión, en diálogo con Elciudadanoweb.com Fein destacó que de todas las partes se comprometieron a trabajar en conjunto. “Realizamos una reunión entre los gabinetes con todos los ministros y secretarios de Estado. Se trataron varios temas importantes de la gestión, en los que trabajaremos mancomunadamente”, comentó.
La intendenta delineó los ejes de la reunión, entre los que destacó: salud, hábitat, infraestructura en aguas y servicio de electricidad, violencia y seguridad, documentación y cultura.
“Se hizo hincapié en el Sistema Único de Salud”, indicó la mandataria. Mientras que en el tema de documentación, especificó que “hay que garantizar la documentación para todos, teniendo en cuenta que hay mucha gente en los barrios que no tiene DNI”. Fein recordó la implementación de DNI para recién nacidos, que comenzó esta semana. “La identidad permite el acceso a todo”, expresó.
Por otra parte, y en consonancia con el gobierno provincial, la intendenta dijo que “se habló mucho sobre hábitat, área en el que se van a llevar adelante diversas acciones, como viviendas en convenio con sindicatos o algunas acciones en Fonavis que son muy necesarias”.
En otro orden de cosas, Fein se refirió a la violencia y a la seguridad. “Este tema se trabajará desde diversos ejes, como la convivencia ciudadana, la lucha contra la violencia en los barrios”, comentó.
Además, se trataron otros temas puntuales respecto a infraestructura para los servicios de agua, como trabajos de cloacas o en el servicio eléctrico, correspondiente ala EPE.
Finalmente, la intendenta dijo: “También hubo lugar para temas culturales, como el del Bicentenario dela Bandera, en el que trabajamos a dúo… O los juegos Panamericanos y la postulación de Rosario”.
Fein aclaró que todos los temas desarrollados se seguirán tratando con mayor detenimiento en las diversas áreas. “Se seguirá trabajando sobre estos ejes”.
Por su parte, Antonio Bonfatti expresó tras el encuentro que la reunión apuntó a “profundizar el diálogo entre la provincia y el municipio”. El gobernador aclaró: “Hay muchísimos temas para tratar y es importante hablarlos para no superponernos en los trabajos”.
“Si trabajamos en conjunto podemos dar mucha mejor respuesta”, concluyó Bonfatti.