La intendenta Mónica Fein señalo que esta semana enviará al Concejo Municipal el estudio de costos del servicio de transporte público de pasajeros (colectivos y taxis) para que el cuerpo deliberativo evalúe o no una modificación de la tarifa. Si bien no dio cifras exactas, mencionó que “mientras haya inflación hay que seguir ajustando”.
La intendenta adelantó que prevé enviar el estudio en el día de mañana, ya que es el día de reunión de la comisión de Servicios Públicos. No dio cifras, pero todo parece indicar que el estudio de costos reflejará un atraso en la tarifa del transporte público de pasajeros.
Al ser consultada sobre un probable aumento, mencionó que “lamentablemente los procesos de inflación producen un grave efecto en los servicios públicos, porque aumentan los costos para los taxistas, los seguros, los costos de los repuestos y lo mismo pasa con las empresas de colectivos”.
En ese marco, aclaró que “lamentablemente mientras haya inflación hay que ir ajustando las tarifas, acompañando este proceso”, aunque también señaló que la atribución de aumentar o no la tarifa el transporte “la tiene el Concejo”.