La intendenta Mónica Fein decidió vetar las ordenanzas y decretos para brindar asistencia a los vecinos afectados por la inundación del pasado 19 y 20 de diciembre, los cuales habían sido aprobados por el Concejo Municipal el 17 de abril en una sesión extraordinaria y sin la presencia del socialismo.
La Municipalidad dio a conocer la decisión a través de un comunicado que indica que la intendenta “observó todo lo resuelto en la sesión extraordinaria del Concejo el pasado 17 de abril en base a un detallado dictamen de la Dirección General de Asuntos Jurídicos que, tras analizar todas las circunstancias en que se produjo aquel debate, lo determinó viciado desde su inicio por numerosas irregularidades al respecto de lo que ordena la legislación que rige al funcionamiento del cuerpo”.
En el mismo texto, Fein insta a “privilegiar el diálogo y la búsqueda de consensos entre todos los actores institucionales y políticos de la ciudad a la hora de debatir temas de alta sensibilidad».
Por su parte, desde la oposición salieron a criticar la decisión adoptado por la intendenta. El concejal del PJ Diego Giuliano expresó que “si la intendenta Mónica Fein no quiere reparar los daños de la inundación deberá apelar a otro argumento, porque esto puede generar una crisis institucional en la ciudad».
«La opinión de la Dirección de Asuntos Jurídicos es sólo una opinión y no puede obstruir la decisión del concejo de subsidiar a los inundados», manifestó el edil.
“La opinión de la Dirección de Asuntos Jurídicos dependiente del Departamento Ejecutivo no compete al Concejo Municipal ni lo obliga en ningún sentido. Es una mera opinión, respetable, pero nada más que una opinión que ni siquiera resulta vinculante para la propia Intendenta”, interpretó Giuliano.