Search

Monos: allanan casas en zona sur

En una vivienda de Melián al 6400 incautaron cocaína, casi 50 kilos de material para cortar droga y ropas policiales. Y en otra, de pasaje 509 al 1700, hallaron armas de fuego y fotos de dos personas sospechadas en el crimen del Pájaro Cantero.

Tras la espontánea presentación de Máximo Ariel “Guille” Cantero en la Jefatura de Policía, ayer se realizaron varios operativos en barrio La Granada por orden del juez de Instrucción Juan Carlos Vienna. Personal de la División Judicial no apresó a persona alguna, pero sí secuestró cocaína, material para cortar droga, ropas policiales y varias armas de fuego.

Los operativos comenzaron a media mañana de ayer en varios puntos de la zona que supo ser el bastión donde la banda Los Monos se movía sin problemas. En al menos dos viviendas, indicaron fuentes del caso, se encontraron elementos vinculados con la megacausa por asociación ilícita iniciada en septiembre del año pasado, tras el asesinato de Martín “Fantasma” Paz.

En uno de ellos, realizado sobre calle Melián al 6400, los agentes incautaron una importante cantidad de cocaína y unas 20 bolsas que contenían casi 50 kilos de material utilizado para cortar droga. Además encontraron una documentación y ropas similares a la que utiliza la Policía santafesina.

Otro de los allanamientos se llevó a cabo sobre pasaje 509 al 1700, donde se secuestraron 2 pistolas 9 milímetros sin numeración visible, una ametralladora, un silenciador, gran cantidad de municiones de distinto calibre y fichas de prontuario de varias personas, entre ellas Milton Damario y Luis “Pollo” Bassi, quienes están siendo buscados en el marco de la investigación que encabeza el juez Vienna, pero a la vez están sospechados en el crimen de Claudio “Pájaro” Cantero.

En ninguna de las viviendas se realizaron detenciones ya que no se encontró a persona alguna, pero a diferencia de otros operativos, no había evidencias de que el lugar haya sido abandonado un rato antes de los operativos, aclaró un portavoz.

Los voceros remarcaron que hace poco más de una semana, en el marco de un importante operativo, se desbarató un centro de distribución de drogas que estaría vinculada con Los Monos, en una vivienda situada en calle Melián al 6400. Ese allanamiento tenía como objetivo apresar al Guille Cantero, quien finalmente se entregó anteayer a la tarde, y su padre, Ariel Máximo, quien fuera durante varios años líder de la banda.

La investigación que derivó en el arresto del Guille comenzó tras el asesinato de Martín “Fantasma” Paz, cometido a comienzos de septiembre de 2012 en inmediaciones de Entre Ríos y bulevar 27 de Febrero. Luego de casi nueve meses de trabajo, a fines de mayo pasado, el juez Juan Carlos Vienna libró una serie de órdenes de allanamientos que se hicieron en los barrios Las Flores y La Granada, que tuvieron como blanco a la banda Los Monos.

La saga de procedimientos se precipitó luego de cuatro asesinatos cometidos en menos de 60 horas, entre ellos el del Pájaro Cantero, hasta entonces sindicado como líder de la banda Los Monos, cometido en la madrugada del pasado domingo 26 de mayo, cuando fue acribillado a balazos en la puerta del boliche Infinity Night, ubicado en el límite entre Rosario y Villa Gobernador Gálvez.

Desde ese momento se llevaron adelante más de medio centenar de operativos en la zona sur de Rosario y las ciudades de Granadero Baigorria, Villa Gobernador Gálvez, Pueblo Esther, Pérez y Piñero, en los cuales arresta casi 20 personas, entre ellas varias mujeres del denominado “clan Cantero” y un comisario y un sargento que formaban parte de la Secretaría de Delitos Complejos del Ministerio de Seguridad, quienes están tras las rejas, acusados de pasarle información a la banda.

Bonus New Member
linitoto
dongjitu
slot depo 10k
slot depo 10k
mahjong
slot gacor gampang menang
bonus new member
slot bet 100
slot server thailand
slot depo 5k
slot777
toto togel
10