Policiales

Drogas y muerte

Monos: desbaratan banda del Sapo Saravia, padre del célebre Leo Rey, tras operativo en el sudoeste

Pesquisa de la Unidad Especial de Homicidios Dolosos y la PDI concretó dos decenas de allanamientos en el marco de causa por homicidio y microtráfico en la zona de Vía Honda, La Lagunita y Villa Banana


Una investigación de la PDI a las órdenes de la Unidad Especial de Homicidios Dolosos del MPA Rosario derivó en una serie de allanamientos destinados a desbaratar la operatoria de una violenta banda de narcomenudeo ligada a la célula de Los Monos cuyo liderazgo se atribuye a Ariel “Viejo” Cantero en la zona sudoeste, a la que se le atribuye al menos un homicidio.

A pedido de la fiscal María de los Ángeles Granato la Policía de Investigaciones puso la lupa sobre la banda del Sapo Saravia, el padre del célebre Leo Rey, en la zona de Villa Banana, Vía Honda y La Lagunita, en el sector sudoeste de la ciudad.

Condenaron en juicio abreviado a Leo Rey por integrar la banda liderada por el Viejo Cantero

Como resultado, hubo incautación de drogas en el marco de una causa por microtráfico, de dinero en efectivo (incluidos 5 mil dólares) y de dos armas de fuego, secuestro que dio origen a un caso por tenencia ilegal.

Según la pesquisa, tres semanas atrás comenzaron las averiguaciones en el terreno, sobre puntos de venta, luego de un homicidio cometido el pasado 2 de agosto en un pasillo del asentamiento de Rueda y Lima, el de un chico de 16 años identificado como Josué Ramiro Deheza que recibió un tiro en la cabeza, como resultado de una disputa entre dos facciones narco.

Mataron a un adolescente de 16 años de un tiro en la cabeza durante una pelea en la calle

Luego de determinar apodos e identidades de los sindicados soldaditos de Saravia, incluido el de su presunto lugarteniente, alias Chote, la fiscal Granato pidió 17 órdenes de allanamiento a instancias de los detectives, las que fueron autorizadas por el magistrado Alejandro Negroni.

En Presidente Perón al 5000 fue identificado Dalmasio “Sapo” Saravia, de 56 años, quien cumple arresto domiciliario, donde se incautó dinero en efectivo, celulares y dispositivos electrónicos, igual que en la lindera vivienda donde reside una hija de este sospechoso.

Similares medidas como secuestros de elementos del mismo tenor hubo, por ejemplo, en un minimarket de 27 de Febrero al 2600; en Rueda al 5000, donde también se incautaron dos pistolas 9 milímetros, además de cocaína, balanzas y elementos de corte y quedó detenido Raúl Andrés J.; en Amenábar y las vías fue apresado César Isaac G., alias Chote y sindicado mano derecha del Sapo Saravia, y en Cisneros al 6100 arrestaron a Emanuel Alejandro R., dentro de una vivienda identificada con un cartel como “copa de leche”.

Ariel Cantero, su pareja y su ex seguirán tras las rejas junto a los miembros de la banda del Viejo

Dalmacio Saravia es padre de Leonardo, alias Leo Rey, un hombre de Los Monos que hace un año fue condenado a cuatro años de cárcel como abastecedor de distintos búnkers de la zona sudoeste, en el área de influencia de Ariel “Viejo” Cantero, el fundador del clan originario de La Granada que está preso desde abril de 2022 como jefe de una asociación ilícita.

Tartita, uno de los hijos del Viejo Cantero, amo y señor de la Vía Honda desde su celda

Según la pesquisa que llevó tras las rejas a Leo Rey, era una especie de narcogerente de Tartita, como se conoce a Alexis Claudio Cantero, otro hijo del Viejo.

Condenaron a dos hermanos de Guille Cantero por ordenar balacera para usurpar una vivienda

 

Comentarios

10